INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La pandemia arrastra los salarios que en mayo volvieron a perder contra la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La pandemia arrastra los salarios que en mayo volvieron a perder contra la inflación
La pandemia arrastra los salarios que en mayo volvieron a perder contra la inflación
Los salarios registraron una disminución del 0,1% en mayo respecto de abril y acumulan un retraso de cinco puntos porcentuales en los últimos doce meses respecto de la inflación, según las cifras del INDEC.
31/07/2020 00:01:00

En la comparación interanual, el nivel de remuneraciones crece el 38,3% y se ubica por debajo del 43,4% de la inflación anual en mayo último.

La suba anual fue consecuencia dela alza del 39,8% del total registrado y de 32,1% del sector privado no registrado.

En cambio, en los primeros cinco meses del año el aumento del Indice de Salarios llega al 13,5%, por encima del 11,1% del alza de precios desde diciembre último.

La baja de los salarios de mayo se debió a que los registrados tuvieron una variación cercana a cero y los salarios del sector privado no registrado tuvieron una disminución del 0,5%.

En el sector de la economía registrada los salarios mostraron una variación cercana a cero en mayo respecto de abril, por la disminución de 0,2% del sector privado registrado y un aumento de 0,5% del público.

Las remuneraciones en el sector de los trabajadores registrados acumulan en los últimos 12 meses un aumento de 39,8%, y se ubican también por debajo de la inflación, como consecuencia del incremento de 41,4% del sector privado registrado y un aumento del 37,1% del sector público.

Desde diciembre pasado los trabajadores del sector registrado tienen una mejora salarial del 14%, por encima de la inflación de los primeros cinco meses del año.

En cambio, en el sector informal de la economía, los trabajadores en negro sufrieron en mayo, en comparación con abril, una pérdida del 0,5% en el nivel de sus remuneraciones.

Los sueldos en el sector no registrado son los que más pierden frente a la inflación, ya que en los últimos doce meses aumentaron un 32,1%, es decir once puntos porcentuales por debajo del incremento de los precios minoristas.

Desde diciembre pasado el salario de los trabajadores informales suben un 11,3%, en línea con la inflación de ese período.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp