INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vicentin mandó a la policía a hostigar a los empleados de su algodonera que reclaman por sus salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2020 17:48:00
Facebook Twitter
Vicentin mandó a la policía a hostigar a los empleados de su algodonera que reclaman por sus salarios
Vicentin mandó a la policía a hostigar a los empleados de su algodonera que reclaman por sus salarios
Los más de 400 empleados de Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentin, reclamaban por salarios impagos cuando fueron hostigados por agentes policiales. El gremio acusa a la policía de actuar "como fuerza de choque" de la empresa. Los empleados cobran en entre 20 y 25 mil pesos y no se los depositan.
31/07/2020 17:48:00

Las trabajadoras y los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, parte del grupo Vicentin, fueron hostigados hoy por agentes policiales mientras intentaban repartir volantes para informar a la población de su situación, donde no están cobrando ni siquiera la totalidad de los salarios de hambre que paga la empresa.

El amedrentamiento policial, según consignó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, ocurrió en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, en las cercanías de la planta Buyanor, también del grupo Vicentin.

Patrulleros se dirigieron específicamente hacia el pequeño grupo de diez obreras y obreros, quienes cumplían con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento correspondientes a la Fase 5 vigente en la provincia. Los agentes policiales los interrogaron, reclamaron datos personales, les sacaron fotos y les impidieron continuar con la actividad de difusión.

"Esto ocurre en la misma localidad donde el intendente Dionisio Scarpin convoca repetidamente aglomeraciones en defensa del directorio de la empresa Vicentin, violando medidas sanitarias, insultando y agrediendo periodistas sin ningún inconveniente policial", explicaron desde el gremio.

 Algodonera Avellaneda emplea 430 trabajadores y trabajadores con salarios promedio entre 20 y 25 mil pesos. En este contexto de emergencia sanitaria les dejaron de pagar y sólo perciben el depósito del Programa ATP.

"Este repudiable hecho se suma a otra práctica de amendrentamiento que la fuerza policial ha desplegado en los últimos días: citar a delegados y referentes gremiales a las comisarías como ´testigos´ de su propio conflicto, práctica que es ilegal y que este sindicato ya ha denunciado ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe", añadieron los aceiteros.

Ante lo ocurrido en el día de la fecha, se está realizando una presentación con la suma de todas las situaciones ante el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain.

"Que sepa la sociedad cómo son tratados los trabajadores cuando reclaman por sus derechos: cobrar los salarios en su totalidad y también, que esos salarios no sean de hambre", remarcaron desde la organización.

Y sostuvieron que hacen "responsable a la Provincia de Santa Fe de que la policía local actúa como fuerza de choque de la empresa Vicentin".

"Esta misma empresa que usa la fuerza pública como su guardaespaldas privado, es la misma empresa que es investigada penal y legislativamente por una monumental estafa contra la banca pública, contra cientos de productores rurales que hace meses no cobran un centavo de lo que les debe Vicentin, contra las trabajadoras y los trabajadores que reclaman cobrar sus salarios y en suma, contra el conjunto del pueblo argentino", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
02/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar "para desgastar al Gobierno"
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, destacó el acatamiento al paro portuario que propusieron en forma conjunta con la Federación de Aceiteros. "Hemos visto cómo se vanaglorian de que pueden aguantar meses sin que se les mueva el amperímetro", afirmaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp