El Sindicato de Choferes Particulares alcanzó un acuerdo salarial con la Cámara del Sector, la Unión de Propietarios De Autos de Remises (UPAR). y se convirtió, adicionalmente, en el primer gremio que incorporó el teletrabajo a la negociación sectorial.
Los choferes sellaron un incremento salarial del 33% a pagarse en tres tramos, para los Choferes, Administrativos y Encargados del Sector del Transporte de Personas, que tendrá vigencia desde Julio de 2020 hasta Junio de 2021.
Además, en el contexto del aislamiento social, se convirtió en el primer sector en incorporar el Teletrabajo en su Convenio Colectivo de Trabajo.
"Está modalidad laboral que se impuso en la cuarentena ha sido legislada y permitió su incorporación al CCT N° 709/15. El Personal alcanzado por esta modalidad tendrá, en nuestro gremio, los derechos alcanzados por la nueva normativa y no verán mermado sus ingresos en gastos que le corresponden al empleador como los provenientes del servicio de internet, hardware, software, y otros elementos de trabajo que han sido soportados por el trabajador", explicaron en un comnuicado de prensa.
Según la organización, cada empleado "podrá pactar con el empleador una combinación de prestaciones presenciales y de teletrabajo, derecho al descanso por desconexión según la jornada laboral convencional".
Y afirma que "La aceptación de está modalidad es voluntaria así como el derecho de reversibilidad, y en especial en estos tiempos la capacitación en el uso de tecnologías previstas en nuestro Convenio Colectivo antes de la sanción de la ley".