INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2020 16:22:00
Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
03/08/2020 16:22:00

En una decisión trascendente para el mercado laboral y para las trabajadores y trabajadores domésticos en particular, la justicia revalidó la prohibición de despidos y ordenó la primera reinstalación de una empleada de la actividad que había sido cesanteada en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En la previa el viernes la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones dictaminó la competencia de la Justicia Laboral para entender en el caso de una trabajadora doméstica despedida en cuarentena que solicitó la reinstalación conforme los Decretos e Necesidad y Urgencia 329 Y 487.

En la jornada de hoy el Juzgado Nacional del Trabajo N° 78 ordenó su inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos desde el momento del despido, sumada a la multa de $500 diarios en caso de incumplimiento, según le explicaron e InfoGremiales el colectivo Abogades en Cooperativa.

"Las trabajadores domésticas poseen un régimen legal y judicial diferenciados que tiene muchos obstáculos. Por lo cual ambas resoluciones establecen un precedente novedoso", agregaron.

Según el espacio de letrados, la decisión es trascendente "En primer lugar porque se trata de la primera trabajadora doméstica reincorporada durante la cuarentena y en segundo lugar por la decisión de que la justicia ordinaria del trabajo debe intervenir en este tipo de casos y no el Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
16/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Se publicó el decreto que prorroga la prohibición de despidos y suspensiones
El Gobierno nacional, por decreto, prorrogó hasta fines de enero del año que viene la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.
12/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Rechazaron la apelación de Cavalieri y la justicia confirma que los empleados de ópticas no son mercantiles
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso extraordinario interpuesto por Comercio y determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp