INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof recibió a Pablo Moyano que mantiene su actividad política al margen de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2020 12:09:00
Facebook Twitter
Kicillof recibió a Pablo Moyano que mantiene su actividad política al margen de la CGT
Kicillof recibió a Pablo Moyano que mantiene su actividad política al margen de la CGT
El camionero visitó en La Plata al Gobernador y hablaron de problemas puntuales y de la recuperación pospandemia. Mientras la CGT amplía su mesa de debate, Pablo Moyano mantiene agenda paralela.
04/08/2020 12:09:00

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sigue con su agenda de reuniones político-sindicales al margen de la CGT. De hecho mantuvo ayer un encuentro en la Casa de Gobierno de la Provincia Buenos Aires con el Gobernador Axel Kicillof para charlar acerca de las problemáticas que atraviesan las actividades generales de Camioneros durante la cuarentena, la preocupación por el movimiento obrero y proyectar la reactivación laboral cuando termina la pandemia.

Dentro de los varios temas que se trataron durante el encuentro, se tocó la actualidad que atraviesan aquellos trabajadores de ciertas actividades del transporte que sufren económicamente una baja en los últimos meses y la consecuencia que significa para el sector obrero, explicó el gremio en un comunicado de prensa.

"El Gobernador se comprometió a darle una mano a las actividades que están medias caídas, que se vieron afectadas a causa de la cuarentena", señaló Moyano.

También charlaron acerca del destrato que sufren los choferes Camioneros en la ruta en las demoras de los controles por parte de algunas autoridades municipales de Bueno Aires y, además, de una situación particular con una empresa de  transporte de piedras en la Ciudad de Olavarría.

Por último, al salir de la casa de Gobierno en La Ciudad de La Plata, Pablo Moyano agregó que también plantearon proyectos a futuro con Kicillof mediante la producción para salir de la crisis laboral que dejará está pandemia: "Nuestra principal preocupación son los trabajadores y por eso comenzamos a trabajar con Axel para lograr la reactivación laboral cuando pase esta pandemia del virus", sostuvo.

En paralelo esta tarde la central obrera tendrá su mesa chica ampliada y para ello cursaron invitaciones a diferentes espacios que hoy no forman parte de la conducción de Azopardo. En ese plan no entra Moyano, que tras haber revivido su ya histórica pelea con Daer parece cada vez más lejos de poder acordar una posición en común.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp