INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano marca el camino salarial para la pospandemia y pacta un aumento de 30 puntos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2020 16:18:00
Facebook Twitter
Moyano marca el camino salarial para la pospandemia y pacta un aumento de 30 puntos
Moyano marca el camino salarial para la pospandemia y pacta un aumento de 30 puntos
La Federación de Camioneros cerró paritarias con dos de las tres cámaras empresariales de un aumento del 30% anual, bono de fin de año y una revisión en febrero. Todavía falta el round salarial con la cámara mayoritaria, Fadeeac.
04/08/2020 16:18:00

El sindicato informó que la Federación Nacional de Camioneros (FedCam) llegó a un arreglo para cerrar las paritarias que incluyen un aumento de 30 puntos en 4 tramos y una revisión posterior en febrero de 2021. Además, las empresas pagarán en diciembre el ya tradicional el bono de fin de año.

En febrero, las cámaras pactaron reunirse para analizar el estado inflacionario y ver cómo seguir con una nueva negociación.

Pablo Moyano declaró "Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas".

Con la mayoría de las paritarias estancadas por la realidad económica impuesta por la pandemia de coronavirus, el sindicato de los camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, logró un importante acuerdo con dos de las tres cámaras empresarias del sector, Catac y Faetyl. Todavía falta el 'round' con la cámara mayoritaria, Fadeeac, que es con la que suele tener mayores problemas para llegar a acuerdos.

El sindicato tuvo que reajustar sus expectativas de un acuerdo más corto, de seis meses, para el cual habían reclamado un 25 por ciento. La idea del gremio era volver a juntarse en enero para discutir el siguiente semestre pero aceptaron una opción nada despreciable en un momento de francos retrocesos en varias actividades. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp