INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los mecánicos calificaron de "pandemia de 4 años" al macrismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Los mecánicos calificaron de "pandemia de 4 años" al macrismo
Los mecánicos calificaron de "pandemia de 4 años" al macrismo
El gremio de mecánicos celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores externos y aprovechó para disparar contra el macrismo al que calificó de "pandemia representada por cuatro años devastadores".
06/08/2020 00:01:00

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) celebró con "profundo compromiso" el acuerdo entre el Gobierno nacional y los bonistas para "reestructurar y refinanciar la deuda externa", y aseguró que el presidente Alberto Fernández y su gabinete lograron detener "la pandemia representada por cuatro años devastadores, durante los cuales se procuró el descenso hacia el infierno permanente".

El gremio que lidera Ricardo Pignanelli sostuvo que "entre todos se dijo basta a ese pasado en democracia y en paz y, desde el primer momento, un presidente decidido tuvo la clara visión de ese objetivo tan importante para el presente y el futuro del país".

"Con el apoyo del Papa Francisco y de naciones que extendieron su mano a la Argentina es posible comenzar a reescribir esta parte de la historia nacional", puntualizó un documento.

Para Pignanelli, el mes de agosto "nos encuentra más unidos que nunca y con un movimiento obrero organizado que, a la par del Gobierno, ofrece su mejor fibra a la historia de la Patria y no renuncia a la lucha".

El comunicado de la Secretaría de Prensa y Difusión del Smata añadió que "el actual presente es la sólida ruta hacia un futuro que hallará a todos trabajando y poniendo el hombro por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, es decir, por una Argentina digna, unida y con igualdad".

"Horas, días y noches de honesto y arduo trabajo entre todos permitieron una vez más que la Argentina se ponga de pie. El pueblo obrero está convencido que un futuro mejor es posible. Los empresarios apostaron a la nueva gestión y, los gremios como el Smata, no se movieron un ápice del proyecto construido y que permitió en su momento la victoria. Todo sirvió para que el equipo de Gobierno diese lo mejor y sentara las bases para la construcción del mañana", añadió.

El gremio reseñó que durante la presidencia de Néstor Kirchner "la gente y, en especial, las nuevas generaciones, borraron del vocabulario habitual el concepto de deuda externa o Fondo Monetario Internacional (FMI)", porque entonces llegaron "nuevas ideas como educación pública, trabajo digno y futuro".

"La historia reiteró un viejo y conocido trauma social que el peronismo y el presidente detuvieron para construir nuevos horizontes. Se dejará otra vez de hablar de deudas para hacerlo sobre el futuro. El Smata es un gremio con conciencia histórica y convicción política, por lo que continuará respaldando a un equipo que superó una batalla crucial en la hora más oscura del mundo", puntalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp