INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2020 18:52:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
06/08/2020 18:52:00

Así lo informó a Télam Carlos Stasiuk, quien destacó el gesto de Pablo Moyano en recibir a la delegación, escuchar su situación y agregó que le estaban "agradecidos por las gestiones que pueda hacer para encontrar una solución" al conflicto.

"Le hemos informado a Pablo (Moyano) de toda la problemática que estamos pasando en estos años y apoya la propuesta que tenemos de creación de una cooperativa para poder empezar a trabajar", contó Stasiuk.

"Le pedimos a Moyano si puede intermediar con los ministros de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires para poder entrevistarnos y buscar una salida definitiva a nuestro drama", completó el vocero de los trabajadores de Cresta Roja.

A mediados de junio pasado, y con el objetivo de evitar que 1200 trabajadores pierdan sus puestos laborales y salvar la empresa Cresta Roja, representantes de los gobiernos nacional y bonaerense, junto con delegados gremiales y los ex propietarios de la avícola, analizaron la posibilidad de crear una cooperativa.

Luego de 5 años de conflicto y reiteradas protestas con cortes de calles y rutas, surgió el proyecto para transformar a la compañía en cooperativa y gestionada por uno de los antiguos dueños de la firma, Melenko Rasic.

Así lo acordaron en aquel último encuentro en el que suscribieron un acta luego de una reunión realizada en la sede porteña de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de La Nación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp