INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vanesa Siley le respondió a Pergolini: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2020 09:37:00
Facebook Twitter
Vanesa Siley le respondió a Pergolini: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo"
Vanesa Siley le respondió a Pergolini: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo"
Mario Pergolini llamó "tarados", "imbéciles" e "hijos de puta" a los legisladores que votaron la ley de teletrabajo. La titular de los judiciales y una de las promotoras de la norma, Vanesa Siley, le respondió: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo".
07/08/2020 09:37:00

Mario Pergolini, dueño de radio Vorterix, criticó con dureza la ley de teletrabajo que sancionó el Congreso de la Nación: "Ustedes son unos imbéciles. En serio, son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles. La verdad: hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo".

El empresario relaciona al trabajo en relación de dependencia con una práctica antigua: "Contratás a alguien como teletrabajo y hay que contratarlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido dos, tres trabajos, cortos, sencillos, con nuevas metodologías de trabajo, los llevamos a como teníamos las metodologías de trabajo en los 60, en los 70, que todavía no ha cambiado", aunque no explica cómo se regularían esas "nuevas metodologías".

La diputada de extracción sindical, Vanesa Siley, una de las defensoras de la norma, le respondió a Mario Pergolini: "Se equivoca cuando cree que una ley da o quita trabajo. Lo que da o quita trabajo es el modelo económico de un país. Lo que hacen las leyes laborales es que ese trabajo sea digno y no sea explotación. Lo que va a dar trabajo es que nosotros podamos salir del modelo económico que heredamos de Macri y de la crisis que tenemos con el marco de la pandemia."

"En el gobierno que fue de 2003 al 2015, el proyecto político de Néstor y Cristina, se generaron cientos de miles de puestos de trabajo y saben qué, todas las leyes laborales que se votaron por esos años fueron en beneficio y en protección de las personas que trabajan.", recordó.

Así mismo cuestionó la creencia que asocia a las condiciones laborales a costos y que supone que bajarlos atrae buenas inversiones: "El trabajo no puede ser considerado que si es explotación y es sin derechos, va a haber miles de puestos en la República Argentina. Eso es falaz, la historia argentina nos dice que desde el comienzo de la democracia a la fecha, cuando más se generó puestos de trabajo, hubo más leyes que lo protegían."

Siley traccionó fuertemente la regulación del teletrabajo en el Congreso y como integrante del Consejo de la Magistratura, una vez que el marco de la pandemia y la cuarentena lo impusieron cómo única salida para ciertas actividades productivas. La preocupación radicaba en las múltiples denuncias de abusos laborales, presiones, amenazas e imposiciones que estaba trayendo acarreada la situación de emergencia y la falta de escrúpulos de algunos empresarios que han llegado a intentar venderle a sus propios empleados sillas de escritorio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
27/11/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA contra la ley de teletrabajo
Los principales referentes de la cámara industrial apuntaron contra el Congreso. Su presidente Miguel Acevedo admitió que es "la relación más complicada" que tienen en la actualidad.
26/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Una ordenanza municipal que surge del seno de la "ley Micaela" apunta a que debe haber alguna forma de "reparación". En este caso, dado que la víctima no tenía trabajo en blanco y la condena la dejaba sin la cuota alimentaria del victimario encarcelado, entonces le ofrecieron a ella su puesto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp