INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin paritarias, jerárquicos de energía advierten que si las empresas no pueden actualizar salarios menos pueden invertir
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Sin paritarias, jerárquicos de energía advierten que si las empresas no pueden actualizar salarios menos pueden invertir
Sin paritarias, jerárquicos de energía advierten que si las empresas no pueden actualizar salarios menos pueden invertir
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) encara una protesta para la apertura de las paritarias que vencieron en febrero. Piden que Trabajo convoque a una reunión porque "si no están en condiciones de actualizar salarios, menos aún de invertir en las áreas afectadas."
11/08/2020 00:00:00

En un comunicado titulado "Basta de ninguneos y mentiras", el gremio del personal jerárquico de las empresas de energía liderado por Carlos Minucci, reclama un reajuste paritario, recuerda sugerente la creación de la empresa estatal SEGBA "Pasaron 62 años desde su nacimiento y a 28 años de su desguace y privatización, nos encontramos con las mismas causas y mucho más agravadas que llevaron en aquel momento a la estatización."

Ahora, la Comisión Directiva empezó a gestionar las reuniones para lograr la recomposición salarial correspondiente al vencimiento paritario del mes de febrero,  pero se encuentran con negativas. Según relata, la empresa aduce que no están en condiciones económicas para hacer frente a una negociación paritaria y no ofrecen alternativas intermedias  tampoco con miras a recuperar parte del salario perdido. 

En vistas de estas circunstancias pidieron por escrito al Ministerio de Trabajo "que convoque a estas Empresas a cumplir con los tiempos paritarios y si no están en condiciones de actualizar salarios, menos aún de invertir en las áreas afectadas", argumentan.

"Redujeron la poca inversión que realizaban, diezmaron los planteles canjeando capacidad por contratistas y personal excluido de Convenios, disminuyeron los salarios el cual no responde a un escalafón orgánico produciendo una pérdida de poder salarial y adquisitivo alarmante, impusieron en las Empresas la inequidad e injusticia para con nuestro estamento al solo efecto de bajar costo salarial e intentar someternos a sus políticas atentatorias contra los derechos adquiridos", denuncian.

Por lo pronto, el gremio se encuentra en estado de alerta pero aclarar que "las autoridades nacionales saben que no hemos ni vamos a afectar el servicio público en un momento sumamente difícil ante la Pandemia", porque saben que "hay medidas que afectarán seguramente el servicio no por nosotros sino por decisiones empresarias que proseguiremos denunciando en todos los niveles que correspondan."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp