El vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, saltó al ruedo la semana pasada con unas virulentas declaraciones contra la Ley de teletrabajo e insultó a los legisladores que la sancionaron. Calificó de "tarados, o peor, hijos de puta" a quienes la votaron. Y afirmó, por ejemplo, que con la nueva ley "contratás a alguien para teletrabajo y hay que hacerlo en relación de dependencia". Además esbozó que nadie en el mundo había legislado aún sobre estos temas.
A la palabras del empresario y conductor le respondieron los trabajadores de los Medios de Comunicación Social, dirigentes sindicales, como el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky o la líder de los judiciales Vanesa Siley, Hasta el ministro de Trabajo, Claudio Moroni lo mandó a leer la norma.
En las últimas, cuando comenzaba a bajar la espuma que había generado el "debate" se conoció que Vorterix, su empresa, no paga los aportes patronales y casi todos sus empleados cobraron parte del sueldo gracias al Estado por el programa ATP.
hablemos de Pergolini, dale
— ari lijalad (@arilijalad) August 6, 2020
no paga los aportes patronales
y casi todos sus empleados cobraron parte del sueldo gracias al Estado por el programa ATP pic.twitter.com/vvpE3YIOqg
La postura de Pergolini generó un fuerte debate en las redes sociales. Fue allí donde más de uno vinculó su postura antilaboral con las deudas que genera su actuación como vicepresidente del club Boca Juniors y donde también salió a la luz que Vorterix debe aportes patronales y se benefició con el programa ATP que el gobierno de Alberto Fernández puso en marcha para aliviar la crisis que las empresas atraviesan a raíz de la pandemia de coronavirus.