INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2020 16:16:00
Facebook Twitter
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
ATE conformó la comisión pedida por el PEN para relevar el personal no permanente con miras a definir su estabilidad laboral. Desde el sindicato aseguran que el INTI ya tiene financiadas un 35% de las vacantes que necesitan y piden su pase inmediato.
11/08/2020 16:16:00

A mediados de julio el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmó la Resolución 48/2020 donde indica que hasta el 15 de agosto las dependencias del Estado Nacional deberán llevar adelante un relevamiento del Personal No Permanente con el objetivo de regularizar su situación. 

En un comunicado, el sindicato de estatales informó: "Recientemente la Junta Interna de ATE-INTI conformó la Comisión Planta Permanente donde se nuclean los auxiliares, técnicos y profesionales de todas las sedes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para definir acciones en torno a conseguir la estabilidad laboral que hasta el momento les fue negada"

Así mismo actualizaron los datos que muestran la necesidad que tienen de regularizar la situación laboral de más de 2 mil trabajadoras y trabajadores: "De la totalidad del personal precarizado (2160 trabajadores), el 55% tiene más de 10 años de antigüedad, un 40% tiene entre 5 y 9 años de trayectoria y un 5% se incorporó al Organismo en los últimos 4 años."

"Los trabajadores del Instituto, que además fueron víctimas de los despidos masivos en 2018, hace décadas que reclaman la estabilidad laboral y consideran que el Pase a Planta Permanente es una deuda histórica con los trabajadores que el Estado empleador debe saldar a brevedad.", cierran. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp