INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras presentar su programa para crear 4 millones de empleos, Grabois le pide un "mini Plan Quinquenal" a Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2020 13:33:00
Facebook Twitter
Tras presentar su programa para crear 4 millones de empleos, Grabois le pide un "mini Plan Quinquenal" a Fernández
Tras presentar su programa para crear 4 millones de empleos, Grabois le pide un "mini Plan Quinquenal" a Fernández
El líder de la CTEP Juan Grabois consideró hoy que el presidente Alberto Fernández debe generar un "mini Plan Quinquenal" para implementar un "Plan de Desarrollo Humano Integral" que genere trabajo para 4 millones de personas y brinde soluciones habitaciones para "evitar" la toma de terrenos.
11/08/2020 13:33:00

"Me gustaría que el Presidente cree una unidad ejecutora que desarrolle un plan Marshall, un mini Plan Quinquenal", sostuvo el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

En declaraciones a AM 550, el abogado y dirigente social precisó que su propuesta no tiene que ver con los planes sociales, sino con la creación de "4 millones de puestos de trabajo de 10 horas semanales y con un salario mínimo garantizado", que entre otras cosas permita "solucionar el déficit habitacional" y discutir "las políticas con mayúsculas".

"Acá lo fundamental es que tiene que haber un plan", remarcó Grabois, al tiempo que indicó que un programa de 750.000 millones de pesos permitirá el pago de salarios de "11.500 pesos mensuales por 40 horas" a los trabajadores que se dediquen a las tareas de "reciclados con derivados de plásticos y agricultura familiar", entre otras actividades.

Para Grabois, la futura implementación de su propuesta que también "puede ser otra, depende que el Gobierno decida una planificación de los puntos centrales".

En ese sentido, advirtió que hay un "desbarajuste" en el accionar del Gobierno con los sectores más vulnerables originado por la pandemia y señaló que todo lo que hay son programas "inconexos".

El dirigente del Frente de Todos lamentó "la guerra todos contra todos" por la toma de terrenos ante el déficit habitacional y consideró que la solución pasa por "disponer terrenos fiscales o comprar medio millón de lotes, colocar los servicios básicos, que los trabajadores con una inversión muy baja de 2.500 pesos por mes y lo paguen en 20 años como lo hicieron nuestros padres y abuelos".

El dirigente social precisó que su propuesta debería ser contralada por organismos internacionales, como Naciones Unidas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp