INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo del AMBA no arrancó totalmente"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2020 09:51:00
Facebook Twitter
"El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo del AMBA no arrancó totalmente"
"El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo del AMBA no arrancó totalmente"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció la continuidad de la doble indemnización, valoró la renovación del acuerdo CGT-UIA al que definió como un "mecanismo eficaz" y afirmó que si bien "hay una perdida de empleo porque estamos en una situación desastrosa", otros países están peor.
12/08/2020 09:51:00

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró en C5N que "la doble indemnización va a seguir el tiempo que sea necesario". Además valoró el acuerdo entre la UIA y el CGT por las suspensiones de trabajadores con recorte salarial al 75 por ciento, que fue renovado recientemente.

Así mismo remarcó que son medidas tomadas en el contexto de la pandemia de acuerdo a una "definición moral" del presidente Alberto Fernández de proteger primero la vida y después "las unidades productivas y los contratos de trabajo".

El ministro se muestra esperanzado respecto al panorama actual y al futuro: "Hay una perdida de empleo porque estamos en una situación desastrosa" y señaló que la cifra se ubica en el 2,5% de caída del empleo al mismo tiempo que lo comparó con países en peor situación: en Estados Unidos el empleo se desplomó 14 puntos, 12 en Chile, y casi 8 en Brasil.

"Nuestras políticas para cuidar el empleo han sido eficaces" dijo y aseguró que se trata de "minimizar los daños". "Lo que hubo fue una contracción fuerte en la generación de empleo", reconoció.

Respecto al futuro, la esperanza está puesta en prender las máquinas del AMBA: "El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo del AMBA no arrancó totalmente", recordó el ministro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Detectaron a 32 trabajadores rurales en condiciones de semi esclavitud en San Luis
Lo detectó un operativo del Ministerio de Trabajo de la Nación de verificación en una cosecha de papa. Allí encontraron a 47 trabajadores que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad e higiene laboral. De estos, 15 fueron forzados a escapar a campo traviesa para evitar la inspección.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp