INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La sanción del teletrabajo pone en agenda el desafío del telesindicalismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La sanción del teletrabajo pone en agenda el desafío del telesindicalismo
La sanción del teletrabajo pone en agenda el desafío del telesindicalismo
La modalidad de trabajo remota parece haber llegado para quedarse. Los sindicatos ya exploran alternativas, la gestión de las redes de contacto con el personal y empiezan a transitar el camino al telesindicalismo
13/08/2020 00:03:00

Una asamblea por Zoom. Una discusión entre compañeros sobre cómo seguir un reclamo laboral por whatsapp. Una medida de fuerza decidida en un plenario realizado por teleconferancia. Son todas imágenes que hasta hace pocos meses parecían salidas de una película de ciencia ficción, pero que se están convirtiendo en situaciones cada vez más cotidianas de las organizaciones sindicales.

El empuje al teletrabajo obligatorio por el impacto de la pandemia, la posterior regulación de la modalidad que le dio el Congreso de la Nación y la expectativa de que una porción importante del mercado de trabajo argentino (los estudios auguran un 30%) continúe cumpliendo tareas desde sus hogares, hablan de un cambio significativo. Económico, social y también organizacional para los sindicatos.

De hecho hay sindicatos que ya empezaron a transitar el camino hacia una modalidad complementaria: el Telesindicalismo. Una alternativa que, aseguran, será necesaria para readaptarse a la nueva normalidad si se quiere estar cerca de los representados.

Para tratar estos temas la semana próxima se realizará un wabinar gratuito sobre "Telesindicalismo y trabajo remoto: hacia un nuevo escenario". Organizado por la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) y por GNT, Fabián Boccella, Alberto Fantini, Viviana Díaz,Mauro Pinotti y Jorge Scalisse, darán algunas claves de lo que se viene.

En el encuentro, que requiere inscripción previa, se hablará de las necesidades de los gremios para adaptarse al telesindicalismo, cómo practiar el telesindicalismo, que herramientas aplicar y cómo superar las brechas generacionales, entre otros tópicos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Jerárquicos telefónicos acordaron un 20% adicional y terminaron el año con un aumento del 36%
El acuerdo fue firmado por UPJET, gremio que representa a los jerárquicos de las empresas de telecomunicaciones. Pactaron un 20% adicional y volverán a negociar en febrero 2021. En el año el aumento fue del 36%.
27/11/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA contra la ley de teletrabajo
Los principales referentes de la cámara industrial apuntaron contra el Congreso. Su presidente Miguel Acevedo admitió que es "la relación más complicada" que tienen en la actualidad.
23/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cuatro de cada 10 trabajadores quieren mantener el teletrabajo
El 43% de los trabajadores consultados quieren seguir desempeñándose desde sus hogares cuando se supere la pandemia y 8 de cada 10 aspiran a un mejor equilibrio entre familia y trabajo, según una investigación de mercado realizada por ManpowerGroup.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp