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Ya sin Viviani, taxistas se declararon en alerta y movilización contra la "explotación y precarización de Uber"
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Actualidad 13/08/2020 00:01:00
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Ya sin Viviani, taxistas se declararon en alerta y movilización contra la "explotación y precarización de Uber"
Ya sin Viviani, taxistas se declararon en alerta y movilización contra la "explotación y precarización de Uber"
El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que conduce Jorge García declaró el estado de "alerta y movilización" del gremio en rechazo de "la explotación y precarización laboral" de los trabajadores por parte de la empresa privada Uber.
13/08/2020 00:01:00

Jorge García, quien hace apenas una semana reemplazó al histórico Jorge Omar Viviani en la secretaría General del sindicato, repudió en un comunicado de prensa "la pretensión de la ilegal firma Uber de inscribir a los taxistas como prestadores de su servicio".

"El sindicato condena la intromisión de toda aplicación ilegal y exige al Gobierno de la ciudad que fije una posición y se expida", afirmó García.

Los taxistas reclaman la "no legalización" de Uber y Cabify en defensa de los puestos laborales del sector y, en ese sentido, en su momento trasladaron el reclamo al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien había propuesto "una mesa de diálogo" para hallar soluciones "interjurisdiccionales" sobre Uber.

García ratificó la condición de "ilegal" de Uber y declaró el estado de "alerta y movilización" en rechazo del funcionamiento de esa empresa privada.

Previamente, un comunicado difundido por la empresa a sus usuarios señalaba que "El día que lanzamos Uber para Argentina lo hicimos para darte a vos y a millones de personas una nueva opción de movilidad a través de la tecnología. Vos elegiste y nosotros queremos que lo sigas haciendo".

Y agregaba: "A partir de hoy, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder registrarse en la aplicación y, muy pronto, empezar a ofrecer viajes de manera independiente a través de la app de Uber con Uber Taxi".

La estrategia de Uber apunta a terminar lo competencia entre los choferes de la app y los taxistas, absorbiendo a estos últimos y a quedarse con la totalidad del parque automotor que realiza transportes particulares en la zona.

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