INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
14/08/2020 00:03:00

Sergio Aladio, el "moyano santafecino" sigue creciendo y esta semana su figuro se catapultó a los medios nacionales. A fuerza de bloqueos se instaló en la agenda y parece posicionarse como una referencia sindical para el futuro de la provincia.

Aladio fue reelecto en marzo de este año al frente de camioneros Santa Fe y tiene mandato vigente hasta 2024. Lo trascendente de aquellos comicios fue que consiguió un 70% de adhesión luego de haber tomado distancia de la Federación que comanda Hugo Moyano, lo que validó su decisión.

De hecho Aladio se quedó con el gremio mayoritario y lo obligó a Hugo a tener que crear una nueva chapa, que fue avalada este año por el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Santa Fe. Esa organización quedó en manos de Juan Chulich.

Esta semana sucedió otro hecho curioso. Es que "el moyano santafecino" encaró una serie de bloqueos para quedarse con la representación de firmas de otras actividades que tienen centro de logística y la metodología generó revuelo.

De hecho una concejala de PRO encaró una denuncia y la firma Razzini dejó trascender que por la violencia de las protestas ya no puede garantizar la seguridad de sus operarios. Hasta hubo amagues de cerrar.

Lo más sorprendente fue la posición de Chulich sobre el asunto, contraria a la metodología que utiliza la federación en otros conflictos, como el Mercado Libre: "Tenemos que terminar con los aprietes a quienes quieren y necesitan trabajar", le dijo al portal El Ciudadano Web.

"Nuestro gremio no comulga con este tipo de accionar que menciona la edila y nos parece necesario aclararle a la comunidad que somos camioneros y no somos parte de esta situación planteada", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp