INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
15/08/2020 00:03:00

Un bloqueo en protesta por despidos en la fábrica de SIAT, planta que el Grupo Techint tiene en Villa Constitución, retuvo por varias horas a dos directivos de la empresa. Los empleados y sus delegados reclamaban por reincorporaciones y hablaban de un direccionamiento antisindical de la firma.

Ante la situación, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, actuó de oficio y citó a las partes a una audiencia para el primer día hábil de la semana próxima, es decir, el martes 18 a las 10 de la mañana. Una vez acordada la audiencia, el gremio permitió la salida de los directivos de la empresa.

El conflicto está en línea con otros del conglomerado que encabeza Paolo Rocca tras el anuncio de su intención de reducir al 50% el salario de los operarios suspendidos por la cuarentena.

La crisis en la planta que elabora tubos sin costura en la ciudad santafesina, arrancó con el cambio de una empresa tercerizada que opera dentro de la fábrica y que realiza tareas de mantenimiento industrial. Cinco de los trabajadores que hasta entonces dependían de la empresa EMET fueron impedidos de tomar sus turnos de labor con el argumento de que la nueva prestadora del servicio no los tendría en cuenta. Dos de ellos son delegados sindicales.

El conflicto subió la temperatura en la tarde de ayer cuando se empezaron a viralizar los videos de la protesta, en los que los trabajadores estaban en máxima tensión con la policía. "Así se maneja Tenaris" gritaban los empleados que acusaban a Techint de ordenar la represión.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp