INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vuelven las denuncias de empresarios contra Hugo Moyano por presunta extorsión
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Vuelven las denuncias de empresarios contra Hugo Moyano por presunta extorsión
Vuelven las denuncias de empresarios contra Hugo Moyano por presunta extorsión
El hombre dijo que el gremio de Camioneros bloqueó su empresa exigiéndole el pago de una deuda inexistente. La denuncia fue presentada en el programa de Majul, que todos los años suele presentar casos similares.
18/08/2020 00:03:00

Un empresario transportista presentó una denuncia contra el Sindicato de Camioneros y contra su jefe político, Hugo Moyano, por extorsión y otros delitos. 

La denuncia fue presentada la semana pasada por el empresario Alejandro Castell, apoderado de la empresa de transporte Andar SRL, y refleja hechos que, según sostiene, ocurrieron en el predio que la compañía tiene en Villa Soldati.

Según acusó Castell, en la denuncia que fue reflejada por el programa La Cornisa, del canal La Nación+, el Sindicato de Camioneros es "una estructura vertical de poder" que da órdenes a "grupos de tareas criminales" que ejecutan delitos como "bloqueos ilegales, derrame de cargas y amenazas con armas de fuego".

La denuncia fue presentada ante el Juzgado Criminal y Correccional número 10 de la Capital Federal, del juez Fernando Caunedo. En el escrito, el empresario acusa también a Gabriel Aparicio, secretario Gremial y de Interior del Sindicato; a Omar Pérez, secretario de Transporte Nacional e Infraestructura Vial y a Omar Dutrá, secretario de Logística, y a unas "quince personas" no identificadas, según se sostuvo en el programa de TV, que fueron señaladas "como parte del grupo de choque enviado por Moyano para extorsionar al empresario".

En la denuncia, Castell se presentó como apoderado de Andar, una empresa "familiar", con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y Trenque Lauquen, que "transporta ganado en pie, paquetes y cargas generales".

Castell dijo que "desde hace muchos años somos víctimas el Sindicato de Camioneros. Nos intimidan para sacarnos dinero sin ningún sustento legal".

El denunciante dijo que el 31 de julio un grupo de personas bloquearon la entrada a la empresa y que cuando preguntó quiénes eran y qué querían le respondieron que "venían de parte de Hugo Moyano y que tenía que arreglar la deuda".

"Me presenté ante ellos y me empezaron a patotear, intimidar. Me decían que no se pensaban ir hasta que yo no arreglara con la delegación del sindicato de choferes de la ciudad de 9 de julio una supuesta deuda que tenía desde el año 2008 hasta la fecha, deuda que no es real", dijo Castell ante las cámaras.

La historia de las "investigaciones" de Luis Majul contra los Moyano por "extorsión" no es nueva. Es casi un clásico en su ciclo que se reedita todos los años con diferentes protagonistas. De hecho el propio Moyano y su abogado, Daniel Llermanos, suelen apuntar contra el presentador por ese pasado que tienen en "común".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp