INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Acá no hay paro, Metrovías decidió interrumpir el servicio"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
"Acá no hay paro, Metrovías decidió interrumpir el servicio"
"Acá no hay paro, Metrovías decidió interrumpir el servicio"
"La empresa está inventando un conflicto para intentar forzar una mayor presencia de trabajadores sin cumplir con los requisitos de prevención ante el coronavirus", sostuvo 'Beto' Pianelli. En el ámbito del subte de Buenos Aires ya se registraron 90 casos de contagios y tres trabajadores fallecidos por Covid-19.
19/08/2020 00:01:00

La línea C de subterráneos pasó el día interrumpida, mientras la empresa Metrovías y los Metrodelegados brindaban versiones contrapuestas sobre los motivos de la paralización del servicio en el recorrido que va desde la estación Constitución a Retiro.

Metrovías atribuyó la interrupción a una supuesta medida de fuerza de los trabajadores y, por su parte, los metrodelegados denunciaron que la concesionaria había decidido "unilateralmente" no prestar el servicio de la Línea C debido a "un error en la diagramación", sin el cumplimiento de los protocolos preventivos contra el coronavirus.

Así lo indicó a Télam el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto 'Beto' Pianelli, quién aclaró que "no hay ningún paro" de los trabajadores.

"Acá no hay un paro, lo que sucede es que la empresa Metrovías ha decidido cambiar los diagramas, mandando más gente a trabajar en el día de hoy innecesariamente y sin haber acondicionado los lugares para los trabajadores ni para los usuarios, para cumplir con los protocolos contra el Covid-19", dijo el sindicalista.

En ese sentido, Pianelli insistió en que lo que hizo Metrovías fue "modificar el diagrama unilateralmente para la prestación del servicio, exponiendo a los compañeros a un mayor riesgo de contagio de coronavirus".

Según explicó Pianelli, "hoy (por ayer) fueron a trabajar los trabajadores que estaban previstos para los servicios de la fecha y la empresa decidió interrumpir el servicio, habiendo gente para trabajar".

Así lo relató desde sus redes sociales una ex delegada de AGTSyP y conductora en la Línea C, Agustina Ionno:

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
18/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció por coronavirus una de las primeras conductoras de subte
Estela Caballero trabajaba en la línea E. Estuvo internada desde agosto pero no pudo recuperarse. Ya murieron 5 empleados del subte por Covid-19.
25/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suman 111 los trabajadores del Subte que contrajeron Covid-19
Luego de que en los últimos 10 días se produzca el fallecimiento de dos trabajadores, el número de contagios en el subterráneo sigue subiendo. Los positivos de Covid-19 ya son 111, en una actividad que no se detuvo nunca.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp