INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros van por una compensación del 16,2% para cerrar la paritaria de 2019
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Petroleros van por una compensación del 16,2% para cerrar la paritaria de 2019
Petroleros van por una compensación del 16,2% para cerrar la paritaria de 2019
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclamó "la urgente convocatoria a la mesa salarial para revisar el último tramo de la paritaria 2019", que "se cerró pero no se cumplió".
19/08/2020 00:00:00

Guillermo Pereyra, titular de la organización sindical, también explicó en un comunicado que en ese ámbito debe discutirse "la reactivación" de la actividad.

El sindicalista afirmó que la paritaria del período 1 de abril de 2019 - 31 de marzo de este año convino un aumento salarial del 28 por ciento en tres tramos y dos revisiones, de las cuales una se concretó en diciembre e impuso una corrección del 4,2 por ciento, aunque aclaró que aún falta ejecutar la última.

"La paritaria 2019 está cerrada pero no se cumplió. Las empresas deben abonar un incremento del 16,2 por ciento para igualar la inflación del período", aseguró el sindicato sobre el reclamo que trasladará a una eventual revisión del acuerdo.

Los petroleros alertaron que a medida que transcurre el tiempo "la distancia entre los salarios y el IPC se amplía, por lo que es preciso arbitrar las medidas que eviten que esa diferencia se acreciente", y afirmaron que, de lo contrario, en marzo habrá hasta un 70 por ciento de atraso en los ingresos de los trabajadores".

Pereyra, exsecretario adjunto de la CGT, explicó que la conducción sindical decidió exigir el viernes último "la convocatoria inmediata a la mesa paritaria para analizar la situación y consensuar la recuperación de los ingresos".

Además, indicó que esa instancia de diálogo debe analizar "la reactivación del sector", ya que "no solo se trata de recomponer salarios sino también de recuperar las fuentes de trabajo y de dotar de sustentabilidad a la actividad" petrolera.

"El gremio sabe cómo se recupera la industria y cómo muchas operadoras comienzan a moverse para recomponer stocks en el mercado interno y generar exportaciones. Los trabajadores son parte de ese proceso y quieren aportar más aún para construir un camino de bonanza colectiva", señaló el sindicalista.

Aseguró que el personal está dispuesto a realizar "su mayor esfuerzo, aunque sin rezagar sus ingresos ni tocar una coma del convenio colectivo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp