INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rioja Bus: un proyecto de transporte público que hace temblar el empleo de 200 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2020 14:23:00
Facebook Twitter
Rioja Bus: un proyecto de transporte público que hace temblar el empleo de 200 trabajadores
Rioja Bus: un proyecto de transporte público que hace temblar el empleo de 200 trabajadores
Desde la lista opositora a Roberto Fernández (UTA), Miguel Bustinduy denuncia que en La Rioja se diagrama un proyecto que podría arrasar con las condiciones laborales de los actuales trabajadores y que significaría un gasto público millonario.
19/08/2020 14:23:00

El delegado de la UTA seccional La Rioja, Eduardo Perazzo aseguró que el gobernador Ricardo Quintela se comprometió a lograr la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación para que subsidien el pago de los salarios adeudados. Por otra parte, se harán preocupacionales entre los trabajadores del transporte urbano y quienes no lo pasen serán reubicados. Desde la oposición a Roberto Fernández, denuncian que los pases les harán perder condiciones laborales. 

El delegado remarcó en diálogo con Fénix Multiplataforma, que el gobernador se comprometió a que tomarán al 100% de los trabajadores de la empresa San Francisco en Rioja Bus: "Los que no superen el preocupacional serán inspectores o guardias. Nos dijo que nos quedemos tranquilos. Todos vamos a ser empleados de Rioja Bus y quien no pase el preocupacional, y no pueda manejar, será reubicado dentro de la empresa, pero siempre bajo el convenio colectivo de trabajo, como inspector o guardia. No va a perder su fuente laboral", sentenció.

Si bien el delegado se mostró optimista con las promesas, aclaró que "vamos a poner en consideración de los trabajadores y decidiremos en asamblea".

Desde la lista opositora a la actual conducción, la Agrupación "Juan Manuel Palacios" UTA conducida por Miguel Bustinduy, denuncian que el proyecto va a perjudicar a los trabajadores del transporte y que además va a ser costoso para las cuentas públicas riojanas. 

"El gobierno de la provincia de La Rioja, insólita y sorpresivamente, puso en marcha, en medio de ésta pandemia atroz y mortal, un rimbombante proyecto de transporte público, que en la practica significa dejar sin trabajo a doscientos trabajadores, quitarles su antigüedad, rebajarles sus sueldos y degradarlos en su carrera profesional, con el solo objeto de generar un negociado de dudosos fines, y millonarios costos para el erario publico", aseguran.

Y agregan: "Resulta despreciable y condenable observar los artilugios que organizan los funcionarios públicos para "sacarse de encima" a los asalariados, todos ellos pertenecientes a la razón social San Francisco S.A., y anteriormente a Cooperativa Sol Riojano, a la sazón, experiencia también estatal, también fracasada pero ahora revivida por sus antiguos impulsores".

Rioja Bus podría comenzar a funcionar en septiembre 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp