INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano involucró a un senador del PRO en la "mesa judicial" de Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Moyano involucró a un senador del PRO en la "mesa judicial" de Vidal
Moyano involucró a un senador del PRO en la "mesa judicial" de Vidal
La acusación fue presentada por el abogado de los lideres líderes sindicales de camioneros, Hugo y Pablo Moyano y apuntó al senador Allan. Lo involucró en la "mesa judicial" de Vidal en la causa que investiga espionaje ilegal.
19/08/2020 00:04:00

El abogado de los líderes sindicales de camioneros, Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos denunció por presunto espionaje ilegal al senador platense del Pro Juan Pablo Allan, quien habría participado de la "mesa judicial" que funcionó bajo la orbita del exministro de Seguridad Cristian Ritondo y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

La presentación judicial tiene como principal apuntado al falso abogado Marcelo Dalessio, en segundo lugar al Procurador General bonaerense Julio Conte Grand, tercero el Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Sebastian Scalera y cuarto al Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Pablo Rossi.

También aparece el Fiscal de Lomas de Zamora ?UFI 1 Lanús- Mariano Leguiza Capristo, el ex titular del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, Xavier Areses, el secretario de la Fiscalía General Juan Pablo Donofrio y el senador Allan.

Según el escrito presentado en el fuero Penal de Lomas de Zamora, a mediados del año 2016, en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, su ex titular Ritondo, "dio inicio a una serie de reuniones (una cada quince días) tendientes a forjar amistades sólidas con miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial".

"Al principio los invitados fueron Jueces Penales y Fiscales de todas las instancias que se desempeñaban como profesores en la escuela de policía Juan Vucetich", agrega el documentoque difundió Diputados Bonerenses.

Llermanos, precisó que estas reuniones "se incorporaron otros magistrados ajenos a dicho establecimiento educativo, pero que tenían vocación de establecer vínculos con el nuevo Gobierno" y en ese camino "los primeros vínculos fueron encomendados al escribano y senador Juan Pablo Allan".

"Durante la gestión de Vidal, no había posibilidad alguna de ser designado Juez, Fiscal o Defensor en el Departamento Judicial La Plata, sin la anuencia del mencionado senador", detalla el texto.

Paso seguido, en la denuncia se solicita como testigos a los ex ministros bonaerenses de Seguridad y de Justicia, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, respectivamente; al camarista contencioso administrativo de La Plata, Gustavo Scaparotel.

Así también, piden la presencia a modo de prueba, de el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera; al titular del PJ La Plata, Luis Lugones; al actual Intendente de La Plata; al abogado mediático Gabriel Iezzi; y al funcionario de la Suprema Corte provincial, Max Perkins: entre otros de una larga lista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp