INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Lo máximo que puede hacer Larreta es abrir el edificio. La escuela no va a funcionar nunca si los chicos corren peligro"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 13:40:00
Facebook Twitter
"Lo máximo que puede hacer Larreta es abrir el edificio. La escuela no va a funcionar nunca si los chicos corren peligro"
"Lo máximo que puede hacer Larreta es abrir el edificio. La escuela no va a funcionar nunca si los chicos corren peligro"
El dirigente de UTE, Eduardo López, giró por varios medios expresando el desacuerdo de los gremios docentes con abrir las escuelas sin criterio epidemiológico: "¿Cuánto salen 5 mil computadoras? Quiere abrir las escuelas para ahorrarse comprar 5 mil computadoras. Es una canallada"
20/08/2020 13:40:00

El secretario general de UTE, Eduardo López, dio algunas entrevistas radiales luego de que se diera a conocer la decisión del Ejecutivo porteño de hacer volver a la escuela a los niños y niñas que no tienen dispositivos o conectividad, con el fin de exponer el rechazo de los gremios a esta medida.

Se trata de unos 5.100 estudiantes que por problemas para acceder a las clases remotas perdieron la continuidad pedagógica que se buscó llevar a cabo desde las escuelas. La solución que propuso el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta fue hacerles volver a clases. Para eso habría que hacer volver al personal docente y no docente, exponiendo así a la porción más vulnerable de la comunidad educativa.

En ese sentido, el dirigente de UTE afirmó en diálogo con Radio Con vos: "Quiere abrir las escuelas para que vayan los chicos pobres y se contagien, esto es una barbaridad. Vos imagínate que vengan 5 chicos a las clases y me preguntan qué pasa con el resto de los chicos. Yo les tengo que decir que es porque ellos tienen compu", reflexionó. 

"Después dijo van a ser gabinetes, no van a ser las escuelas. Después dijo 'los vamos a ir a buscar a la casa'. Después dijo que no van a ser con los docentes, va a ser con concesionarias. Una cosa es la escuela y otra el edificio. Lo máximo que puede hacer Larreta, porque tiene las llaves, es abrir el edificio. La escuela no va a funcionar nunca si los chicos corren peligro", aseguró a Somos Radio.

El Jefe de Gobierno está obligado por un fallo judicial del juez Gallardo a proveer computadoras e internet a los estudiantes porque "la brecha digital es una brecha educativa" pero lo incumple. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
11/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano ya habla de "severas medidas" frente a la amenaza de Larreta de recortar salarios
El sindicato de los choferes de camiones está enredado en un conflicto con el Gobierno de la Ciudad que busca ajustar el presupuesto destinado a la recolección de basura y, con ello, los salarios de los trabajadores recolectores. El secretario adjunto Pablo Moyano advirtió que de hacerse efectivo tomarán medidas.
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp