INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 09:21:00
Facebook Twitter
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Trabajadores del subte repudiaron a la empresa concesionaria del subte y premetro porque "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C" que genera pasillos y formaciones abarrotadas de gente, fomentando la posibilidad de contagios.
20/08/2020 09:21:00

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) repudió el "accionar de la empresa Metrovias", porque "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios" de coronavirus, y declaró el estado "de alerta".

"Durante todo el día de hoy (por ayer) se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colmados, demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa. No se puede dejar de señalar la falta de controles en los accesos, responsabilidad compartida entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad, lo que deriva en un incremento injustificado de pasajeros, que agrava el problema", afirmó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, dijo que "repudiamos el accionar demostrado durante los últimos días por la empresa Metrovias que, en una actitud caprichosa, intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que, no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de COVID 19".

La nota, firmada por los dirigentes Roberto Pianelli y Néstor Segovia, añadió que "en lo que va de la cuarentena lxs trabajadorxs del subte sumamos 94 contagiados de Covid-19, 3 de ellos fallecidos. A contramano de esto, la empresa nos quiere imponer diagramas que nos dejan librados a nuestra suerte y en vez de escuchar a lxs trabajadores los sanciona".

"A partir de hoy nos declaramos en Estado de Alerta y llamamos a la reflexión a las autoridades de Metrovias, SBASE -Subterráneos de Buenos Aires- y al Gobierno de la Ciudad sobre el riesgo al que exponen a usuarixs y trabajadorxs en medio de la Pandemia por Coronavirus", advirtieron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp