INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tucumán: Peones rurales furiosos con la conducción de "Remache" Ferreyra
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Tucumán: Peones rurales furiosos con la conducción de "Remache" Ferreyra
Tucumán: Peones rurales furiosos con la conducción de "Remache" Ferreyra
Trabajadores del citrus reclamaron en la sede de la UATRE Tucumán por aumento en los planes interzafra y contra la cúpula de la seccional del sindicato encabezada por Ricardo "Remache" Ferreyra. Lo calificaron de "vende obreros".
21/08/2020 00:00:00

Este año la zafra del limón tucumano apenas duró dos meses. Unos 35 mil trabajadores de las cosechas y los empaques dependen de un plan interzafra de 5.000 pesos, por lo que se autoconvocaron "para luchar por un plan digno". 

Como resultado "fuimos recibidos en casa de gobierno donde se comprometieron a ver lo que planteamos un plan intercosecha de 15.000 pesos", y piden que el requisito para ingresar al plan sea sólo un mes de trabajo previo. 

Respecto a la conducción de la UATRE Tucumán, los reclamos se hicieron oír en la puerta de la delegación y también en el comunicado que circularon: "Dejamos en claro  que no nos sentimos representados por (Ricardo) "Remache" Ferreyra, el vende obreros".

"Queremos representantes elegidos por las bases, no puestos a dedo, como el fraude que sufrimos en tantas seccionales, como la de Tafí Viejo, donde sacaron de los padrones a miles de afiliados", recordaron.

"Queremos también una obra social con prestaciones acorde a la necesidad de los afiliados, no que nos den turno para 30 días después", afirmaron, mientras aseguraron que ni la obra social OSPRERA ni la UATRE "dan la cara" a pesar que "cobran el sueldo a costilla nuestra".

Cuando la protesta de trabajadores autoconvocados llegó a la entrada de la delegación, los estaban esperando con la policía, "una vergüenza, compañeros. Vamos a seguir en la lucha hasta que limpiemos el gremio de estos delincuentes como 'Remache' Ferreyra".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 500 mil empleados en negro, lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y peones rurales
Será un plan de regularización que hará eje en la exención de multas e infracciones y promoverá el empleo en blanco. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", señalan desde la UATRE. Las cifras oficiales marcan que hay 500 mil peones rurales sin registrar.
14/11/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Voytenco se reunió con Capitanich y suma volumen político
Tras sus encuentros con Kicillof y Cafiero, el titular de la Uatre se reunió con Capitanich. Acordaron avanzar en acciones para la registración laboral y hasta proyectaron las legislativas de 2021.
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp