El Grupo Beltrán le mete presión a un conflicto que tiene entre ceja y ceja. Ahora, directamente pasa al apriete individual, buscando intimidar, dividir y quebrar la injerencia del sindicato de aceiteros, para sacar al personal del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 y flexibilizar las condiciones de empleo y salario en su planta de Lavallol.
"En el día de hoy el Grupo Beltrán inició una nueva etapa en su grave accionar antisindical e ilegal, presionando individualmente a cada trabajador a cambio de "aceptar el cambio de Convenio Colectivo de Trabajo" o perder su trabajo", denuncian los aceiteros en un comunicado de prensa.
La última aventura de la empresa fue el reciente despido de dos trabajadores con causales que no pudieron fundamentar en las tres audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Mara Ruíz Malec.
En el comunicado resaltan que el Grupo argumenta no poder afrontar un CCT beneficioso para los trabajadores por estar en crisis pero nunca lo pudieron demostrar, "pese a los requirimientos del Ministerio de Trabajo."
Así mismo advierten que "esta misma ofensiva pretende dar el Grupo Beltrán en paralelo en la planta de Dánica Villa Mercedes, San Luis, donde los compañeros iniciaron una medida de fuerza en el día de ayer por los mismos motivos, la que saludamos fraternalmente y a la que hoy se suma la de esta planta."