INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piumato se monta a las amenazas opositoras: "Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 15:10:00
Facebook Twitter
Piumato se monta a las amenazas opositoras: "Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde"
Piumato se monta a las amenazas opositoras: "Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde"
El dirigente cegetista, Julio Piumato, ya se había opuesto a la Reforma en el Senado. Ahora volvió a la carga desde las redes sociales: "No trae ningún beneficio al pueblo Argentino", disparó y lanzó una advertencia: "Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde"
20/08/2020 15:10:00

El jefe de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, parece decidido a alinearse con el armado opositor para convertirse en uno de los puntales de "la resistencia" contra el proyecto de Reforma Judicial enviado por Alberto Fernández y que avanza en trámite legislativo por estas horas.

El dirigente ya participó del cuarto plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales convocado para tratar el tema y allí expresó su "desagrado" ante la iniciativa. Además catalogó de mentirosos a Fernández y a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que "habían empeñado su palabra ante la CGT" y habían prometido que los trabajadores iban a tener participación en los proyectos.

El sindicalista alertó, además, por la falta de empleados para atender las causas que demandarán los nuevos juzgados que se creen. Y se quejó de que sus ahora afiliados cobrarán menos.

Por si fuera poco aportó a la idea de que se trata de un proyecto necesario "para el Gobierno de turno" y que no responde a "las necesidades que tiene la sociedad".

Pero el también secretario de DDHH de la CGT sigue metido a fondo en el tema. Y ahora utilizó su activa presencia en twitter para profundizar su disidencia pública y hasta para poner en el aire una advertencia.

"1)no es una reforma son parches 2)es inoportuna 3)es inconsulta 4)no trae ningún beneficio al PuebloArgentino", tuiteó Piumato con su particular sintaxis. Y agregó que las cifras que difundieron sobre el costo que tendrá la reforma están subvaloradas.

Además volvió sobre el argumento del error en el momento: "Se preguntaron porque será que la Argentina es el único país en el mundo que está discutiendo una #reformajudicial (q no es tal sino sólo parches inconducentes) en plena pandemia.o somos muy vivos o estamos volcando fuera del tarro!"(dixit).

Y cerró con una amenaza: "La prioridad es unidad nacional para reconstruir la producción y el trabajo, no esto! Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
21/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Avanza la creación de un nuevo régimen para los procesos judiciales laborales en PBA
Con el objetivo de salir del limbo actual y tener un procedimiento que dé garantías de respeto a los derechos, los ministros bonaerenses Mara Ruíz Malec y Julio Alak se reunieron con representantes de distintos organismos judiciales y se debatió sobre el nuevo régimen.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp