INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer mostró apoyo de Fernández, Moroni y Gines y manda una señal a la interna cegetista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Daer mostró apoyo de Fernández, Moroni y Gines y manda una señal a la interna cegetista
Daer mostró apoyo de Fernández, Moroni y Gines y manda una señal a la interna cegetista
Con un congreso anual del gremio que consiguió el aval para ser validado, Héctor Daer mandó un fuerte mensaje de respaldo político a la interna cegetista. Reunió a Alberto Fernández Claudio Moroni y Ginés Gonzáles García.
21/08/2020 00:06:00

En lo que fue el primer Congreso Nacional de Delegados de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) en modalidad remota, Héctor Daer realizó una demostración de poder y mandó un mensaje a la interna cegetista, en ebullición por estos días.

Es que el titular de la seccional Buenos Aires del gremio logró reunir al presidente Alberto Fernández y los ministros de Trabajo y de Salud, Claudio Moroni y Ginés González García, respectivamente. Toda una exhibición de apoyo del oficialismo, espacio del cual es una de las principales espadas en el área sindical.

"Este 55 Congreso Nacional de Delegados de la Fatsa, aunque haya sido por primera vez a la distancia, permitió continuar construyendo el futuro de la organización. Sanidad es el primer gremio que pudo formalizar un encuentro en el que participaron de forma virtual centenares de compañeros", afirmó Daer en un comunicado de prensa difundido posteriormente.

El también cotitular de la CGT reivindicó "los lazos solidarios" del gremio y sostuvo que esa condición permite atravesar todas "las inclemencias".

Por su parte West Ocampo resaltó esas presencias y aseguró que fue "una muy importante demostración de que el sector de la sanidad es central para el desarrollo de la sociedad argentina", porque enfrentar a la pandemia de coronavirus con "el apoyo del Estado significa proteger a cada trabajador como prioridad".

En su intervención, el Presidente agradeció "la importante labor de los trabajadores de la sanidad para que el país salga adelante", y reivindicó "su esfuerzo, el prestigio logrado y el enorme reconocimiento social" obtenido.

González García había señalado que "la pandemia evidenció la necesidad de que el sector de la salud se ubique en la primera línea de la política de Estado", en tanto su par de Trabajo, Claudio Moroni, remarcó "la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad en todo el territorio nacional".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp