INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No más sillas al revés", la campaña de los gastronómicos para volver a la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2020 00:00:00
Facebook Twitter
"No más sillas al revés", la campaña de los gastronómicos para volver a la actividad
"No más sillas al revés", la campaña de los gastronómicos para volver a la actividad
El sector gastrónomico lanzó una campaña virtual bajo la consigna "No más sillas al revés" para alertar sobre el cierre de locales del rubro en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.
23/08/2020 00:00:00

En ese escenario, fue difundida una petición de firmas para apoyar el reclamo, que apunta a reabrir los bares y restaurantes así como también a pedir una baja en la presión impositiva del rubro.

La campaña cuenta con el respaldo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que ya había advertido sobre "cierres masivos" en el segmento.

"El nivel impositivo para la actividad en la Argentina es el más pesado de la región de Latinoamérica y es sorprendentemente más alto en comparación", puntualizó la petición difundida este sábado en redes sociales.

En ese sentido, manifestó que el segmento requiere de acciones urgentes para sobrevivir en primera instancia.

"El sector gastronómico de Argentina está en peligro de extinción. Mientras el país pierde el 20 por ciento del trabajo, el sector pierde el 75 por ciento desde el comienzo de la pandemia", sostuvo.

Así, estimó que "cada día que pasa noventa locales gastronómicos se ven obligados a cerrar sin poder afrontar sus compromisos".

La petición, que sumó en torno a 3.500 adhesiones en pocas horas, aseguró que "quienes la siguen peleando, sólo acumulan deudas para subsistir, ante pérdidas que son diarias y crecientes".

Destacó también que el sector "emplea de manera formal y directa a más de 350.000 personas" y afirmó que "el sector es protagonista en empleo joven porque más del 70% de las personas empleadas tienen hasta 24 años".

Los empresarios pidieron "aplicación inmediata" de "nuevas condiciones para renacer y generar posibilidades para jóvenes, productores de alimentos, profesiones y oficios vinculados".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ya se habla de cierre masivo de restaurantes del microcentro porteño y cientos de empleos penden de un hilo
Con las oficinas cerradas y con el turismo ausente, los restaurantes porteños llevan meses distanciados de sus principales clientes. Los gastronómicos de la zona temen perder sus trabajos.
03/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP
El restaurante entró en concurso de acreedores en febrero de 2019 y con las restricciones por el coronavirus dejaron de pagar salarios. Los 60 trabajadores esperaron casi 8 meses hasta que decidieron tomar el local y le reclaman soluciones al dueño, Juan Toselli, y al Gobierno de la Ciudad, por alquilarle el predio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp