INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bajo amenaza de despidos, Paolo Rocca logra perforar el pacto entre la CGT y la UIA y pagarle sólo el 70% a los suspendidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/08/2020 09:25:00
Facebook Twitter
Bajo amenaza de despidos, Paolo Rocca logra perforar el pacto entre la CGT y la UIA y pagarle sólo el 70% a los suspendidos
Bajo amenaza de despidos, Paolo Rocca logra perforar el pacto entre la CGT y la UIA y pagarle sólo el 70% a los suspendidos
El entendimiento se firmó con la UOM. La firma de Paolo Rocca había amenazada con más de medio centenar de cesantías. Logró que el gremio acepte que los suspendidos cobren el 70% de sus salario en lugar del 80% como sucedía hasta ahora. Perfora el piso "garantizado" por la CGT.
24/08/2020 09:25:00

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y bajo una amenaza de que más de medio centenar de trabajadores perderían su empleo, Paolo Rocca lo hizo de nuevo. Volvió a conseguir reducir el ingreso de los operarios que están suspendidos y le arrebató otra pequeña victoria económica al contexto dramático que se vive en materia sanitaria y económica.

Así, según se firmó el pasado viernes con la UOM Campana, que lidera Abel Furlan, un pacto por el que desde ahora y hasta el 31 de octubre, los empleados suspendidos de Tenaris Siderca percibirán el 70% de sus salarios y no el 80% como venía ocurriendo desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Tras intensas negociaciones hemos arribado a un acuerdo de suspensiones, hasta el 31 de octubre del corriente año, que garantiza la percepción del 70% del salario y la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadores que fueron despedidos", explica la comunicación oficial de los metalúrgicos a la que accedió InfoGremiales.

Además se especificó que continúa la conciliación para el conflicto con las contratistas de Siderca y avisa que el miércoles habrá una nueva audiencia para tratar de zanjarlo.

Desde la UOM especifican que el entendimiento lo firmaron porque en este contexto económico priorizan "la defensa y la protección de los puestos de trabajo, en la convicción de recuperar la normalidad con todas y todos los trabajadores dentro del sistema de empleo".

La particularidad de lo firmado es que también perfora el piso del acuerdo firmado por la CGT y la UIA para ponerle un piso a las suspensiones. El acuerdo, que se viene renovando con el sostenimiento del aislamiento, apuntaba a "garantizar" que ningún operario suspendido cobre menos del 75% de sus salarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp