INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin solución salarial, empleados de la Algodonera Avellaneda paralizan buena parte de la aceitera Vicentin
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/08/2020 12:16:00
Facebook Twitter
Sin solución salarial, empleados de la Algodonera Avellaneda paralizan buena parte de la aceitera Vicentin
Sin solución salarial, empleados de la Algodonera Avellaneda paralizan buena parte de la aceitera Vicentin
Son unos 430 trabajadores de la Algodonera Avellaneda, parte del Grupo Vicentin, que cobran salarios de entre 20 y 25 mil pesos. Hoy paralizan la balanza de la aceitera para que la firma se siente a negociar.
24/08/2020 12:16:00

Los trabajadores de la Algodonera Avellaneda continúan con su escalada de protestas. Es que el Grupo Vicentín volvió a negarse a dialogar para actualizar los salarios, que vienen cobran con problemas, y hoy decidieron trasladar el conflicto al frente de la Aceitera del conglomerado empresario.

Según pudo saber InfoGremiales, desde la mañana los 430 empleados de la algodonera se concentraron en los portones de ingreso y luego decidieron paralizar la actividad de la balanza para evitar la entrada y salida de camiones.

Con buena sintonía con el gremio de Camioneros local, la medida se sostiene sin conflicto. La profundización del conflicto se decidió el viernes cuando los empresarios insistieron, en el marco de una reunión informal, en su negativa de sentarse en una mesa de negociaciones.

En Avellaneda los operarios cobran salarios de entre 20 y 25 mil pesos. La situación se agrava por los problemas para el pago que demostró la empresa desde febrero de este año.

"En Vicentín no entienden por qué le siguen haciendo un paro. Hace 4 meses que están de paro por sueldos de hambre" porque al ver que el gobierno nacional y provincial retroceden, "se piensan que pueden hacer lo que quieren", sostuvo el viernes Daniel Yofra, líder de los Aceiteros.

"Queremos visibilizar el conflicto para que se sepa que no es un problema de encuadre sindical, ni encuadre convencional. Lo que estamos diciendo es que hay un grupo mayoritario de esos compañeros que se afiliaron al gremio nuestro y nosotros los estamos representando. Lo importante es que salgan de esos salarios miserables de 20 mil, 30 mil pesos que cobran", agregó el gremialista.

Y cerró: "Acá no hay un conflicto intersindical como ellos están planteando, hay un conflicto de trabajadores que se están muriendo de hambre"

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
02/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar "para desgastar al Gobierno"
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, destacó el acatamiento al paro portuario que propusieron en forma conjunta con la Federación de Aceiteros. "Hemos visto cómo se vanaglorian de que pueden aguantar meses sin que se les mueva el amperímetro", afirmaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp