INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Somos la mano de obra calificada que se necesita para poder rehabilitar los ramales cerrados"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/08/2020 13:40:00
Facebook Twitter
"Somos la mano de obra calificada que se necesita para poder rehabilitar los ramales cerrados"
"Somos la mano de obra calificada que se necesita para poder rehabilitar los ramales cerrados"
Los ferroviarios despedidos por el cierre de ramales de María Eugenia Vidal, se organizan. Dos años y medio después buscan volver al trabajo: "Somos la mano de obra calificada que se necesita para poder rehabilitar los ramales cerrados", señalan.
24/08/2020 13:40:00

A 30 meses de la decisión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar ramales y despedir a todo el personal, los ferroviarios que se quedaron sin empleo se organizan. Con años de trabajo, experiencia y un conocimiento invaluable piden reunirse con funcionarios para ser parte de la reactivación y potenciar el crecimiento del ferrocarril.

"Hace 30 meses, dos años y medio, que estamos sin trabajo, sin obra social ni jubilación. Estamos trabajando para lograr una mesa de negociación verdadera en la que podamos ser reintegrados al ferrocarril", aseguró Jorge Medrano, referente de 'Ferroviarios Sin Trabajo', organización que se formó un año después de los despidos masivos tras la disolución de Ferrobaires.

"La nueva gestión busca rehabilitar los ramales cerrados en el país y nosotros somos la mano de obra calificada que se necesita para poder concretarlo", destacó Medrano en declaraciones al portal Todo Provincial.

"La máxima responsable de nuestros despidos fue la ex gobernadora que decretó el cierre de Ferrobaires y no cumplió con la promesa del traspaso de todo el personal a Trenes Argentinos", recordó.

Y sostuvo que buscan que los ramales lleguen a los pueblos: "También somos parte de la lucha por el regreso del tren a los pueblos. No se puede hablar de mano de obra si no hay reactivación ferroviaria. Por suerte este gobierno tiene muchos proyectos y logró avanzar con algunos. La cuarentena paralizó un poco las cosas pero la post pandemia debe tener al ferrocarril ocupando un rol central".

Por ahora, la agrupación nuclea a unos 440 de los más de 2 mil trabajadores que fueron despedidos en febrero de 2018. Tuvieron reuniones con el Ministerio de Trabajo pero no accedieron a Transporte.

"Necesitamos que nos reciba la gente del ministro Meoni. Nosotros hemos demostrado que no queremos conflictos y que únicamente buscamos la reincorporación. Los compañeros están sobreviviendo vendiendo comida casera, con changas y como se pueda. Encima nos agarró la pandemia y muchos ni siquiera pudimos cobrar el IFE", aseguró Medrano.

Y concluyó: "Nosotros queremos trabajar de lo que sabemos hacer. El más joven tiene 10 años de experiencia. Nos agarró en una etapa complicada porque somos jóvenes para jubilarnos y viejos para buscar otro trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp