Los gremios estatales de Chubut representados en el Frente de Unidad Sindical se concentraron ayer frente a casa de gobierno ocupando toda la peatonal Fontana de Rawson, en la capital provincial, para reclamar que "den respuesta al atraso salarial".
Así lo informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, que recordó que "todavía no se pagó junio ni julio y deben el medio aguinaldo".
Goodman agregó que la provincia debe a los estatales de Chubut "parte del salario de junio y todo julio".
Además de la Atech se movilizaron militantes de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), trabajadores del Sindicato de Trabajadores Viales, empleados nucleados en el Sindicato de la Salud Pública Provincial y del Sitrajuch (Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut), entre otros.
El último compromiso salarial que cumplió el gobierno que conduce Mariano Arcioni fue el pago del "segundo rango" de junio, donde están comprendidos los empleados públicos que perciben entre 40.000 y 65.000 pesos y se esperaba que hoy puedan depositar a los jubilados del tercer rango, que son quienes perciben entre 65.000 y 150 mil pesos.