INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los estatales protagonizaron otro 'chubutazo' contra el atraso salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/08/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Los estatales protagonizaron otro 'chubutazo' contra el atraso salarial
Los estatales protagonizaron otro
Mariano Arcioni todavía no pagó todo junio, ni julio y debe el medio aguinaldo. Los estatales convocaron una multitud frente a la casa de Gobierno y redoblan las protestas.
25/08/2020 00:00:00

Los gremios estatales de Chubut representados en el Frente de Unidad Sindical se concentraron ayer frente a casa de gobierno ocupando toda la peatonal Fontana de Rawson, en la capital provincial, para reclamar que "den respuesta al atraso salarial".

Así lo informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, que recordó que "todavía no se pagó junio ni julio y deben el medio aguinaldo".

Goodman agregó que la provincia debe a los estatales de Chubut "parte del salario de junio y todo julio".

Además de la Atech se movilizaron militantes de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), trabajadores del Sindicato de Trabajadores Viales, empleados nucleados en el Sindicato de la Salud Pública Provincial y del Sitrajuch (Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut), entre otros.

El último compromiso salarial que cumplió el gobierno que conduce Mariano Arcioni fue el pago del "segundo rango" de junio, donde están comprendidos los empleados públicos que perciben entre 40.000 y 65.000 pesos y se esperaba que hoy puedan depositar a los jubilados del tercer rango, que son quienes perciben entre 65.000 y 150 mil pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp