En el reporte diario que difunde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), popularmente conocidos como Metrodelegados, se puede detectar que el número de contagiados en los subterráneos no cede. Ayer la cifra llegó oficialmente a los 111 casos.
Se trata de un relevamiento exhaustivo pero que no tiene en cuenta lo que sucede con los empleados de las empresas que cumplen tareas como tercerizados por lo que el número total podría ser todavía más alto.
Hasta el momento de los 111 contagiados relevados, 46 trabajadores se recuperaron mientras que la cantidad de muertos asciende a tres. El primer fallecimiento se había dado el 9 de agosto.
El nuevo número de contagiados llega días después de que los propios metrodelegados se declararan en Estado de Alerta por los subtes y pasillos abarrotados de gente, hecho por el que responsabilizan a Metrovías.
"Intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios" de coronavirus, habían advertido.