INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia volteó el gremio de camioneros santafecino "paralelo" fundado por los Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2020 11:15:00
Facebook Twitter
La justicia volteó el gremio de camioneros santafecino "paralelo" fundado por los Moyano
La justicia volteó el gremio de camioneros santafecino "paralelo" fundado por los Moyano
Luego de que Sergio Aladio haya desafiliado al SIndicato de Camioneros de Santa Fe de la Federación, Hugo Moyano promovió la creación de un gremio paralelo para desgastarlo. La justicia lo dejó sin efecto y pidió revisar la documentación presentada en Trabajo.
26/08/2020 11:15:00

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto la creación de un sindicato de camioneros "paralelo" impulsado por los Moyano en la provincia de Santa Fe y ordenó investigar irregularidades en su conformación y en la documentación presentada ante el Ministerio de Trabajo.

La decisión judicial fortaleció a Sergio Aladio, líder sindical de la actividad en la provincia hoy en la vereda de en frente del ex titular de la CGT. Aladio fue reelecto en marzo de este año al frente de camioneros Santa Fe y tiene mandato vigente hasta 2024. Lo trascendente de aquellos comicios fue que consiguió más de un 70% de adhesión luego de haber tomado distancia de la Federación que comandan los Moyano, lo que validó su determinación de independizarse.

La justicia, entonces, dejó suspendida la resolución que le otorgaba una estructura a medida a Moyano y puso en revisión toda la documentación que el camionero había presentado en la cartera laboral.

"Hoy es un gran día para el sindicalismo federal, porque podemos decir que en Santa Fe, hay un solo sindicato de camioneros", festejó Aladio por los alcances del fallo a nivel provincial y por el mensaje que se envía para el resto de las organizaciones.

"Desde el año 2014 venimos resistiendo los intentos de intervención que fomenta la conducción porteña, ya estábamos cansados de sufrir tantos intentos de intervenciones, que nunca prosperaron, para satisfacer el capricho de unos pocos dirigentes; el centralismo unitario tiene un lema: 'si no podés intervenirlos, creale un sindicato paralelo', para poder someter los intereses de los trabajadores santafesinos a la federación central", expresó.

En ese sentido, agregó: "Esperemos que esto también sirva como aprendizaje a los pocos afiliados que cayeron en la trampa o creyeron en promesas que nunca se iban a cumplir. Párrafo aparte para los que sentaron a su mesa a los traidores del federalismo y de los trabajadores camioneros de Santa Fe. Que sirva nuestra experiencia para que retomen la senda del federalismo que tanto necesitamos y que tanto pregona nuestro presidente Alberto Fernández".

A principio de año, a través de una resolución muy confusa, Moyano había obtenido una simple inscripción para su gremio paralelo santafecino. En la denuncia sobre esa decisión se plantea la presencia en la documentación de afiliados inexistentes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp