INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas pagarán los bonos y hubo acuerdo en la paritaria de la actividad lechera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2020 09:30:00
Facebook Twitter
Las empresas pagarán los bonos y hubo acuerdo en la paritaria de la actividad lechera
Las empresas pagarán los bonos y hubo acuerdo en la paritaria de la actividad lechera
En la madrugada de hoy las partes se pusieron de acuerdo y destrabaron una de las paritarias más calientes. Tras la huelga, la leche derramada y las presiones, las firmas aceptaron pagar los bonos que pedía el gremio. El incremento será del 27.8% más 12 mil pesos.
27/08/2020 09:30:00

Esta madrugada se destrabó una de las paritarias más calientes del momento. Luego de varias semanas de negociaciones, conciliaciones vencidas, huelgas, quites de colaboración y hasta leche derramada por no haber sido procesada, el gremio de la Industria Lechera, Atilra, y las cámaras empresariales, Centro de Industriales Lecheros (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras (Apymel), llegaron a un acuerdo.

Los empleados de la actividad tendrán, entonces, una recomposición de haberes que consiste en un aumento del 13,6% a partir de julio más adicionales no remunerativos, sobre el básico de julio: 4% en agosto y septiembre, 8% en octubre y noviembre; y 12% para el mes de diciembre. Ese porcentaje total del 27,8% se consolidaría en enero de 2021 y pasará a formar parte del básico de la actividad.

Además, pudieron cerrar el principal punto de discordia de las discusiones: los bonos. Los conducidos por Héctor "Etin" Ponce se habían plantado y de no conseguirlos estaban dispuestos a no firmar nada.

Según quedó plasmado en el acta a la que tuvo acceso InfoGremiales, se abonarán dos bonos de 12 mil pesos. El primero en 4 tramos de 3 mil pesos para cada operario y el segundo en 6 tramos de 2 mil pesos que será destinado para fortalecer la economía del gremio y la obra social sindical.

Un dato adicional del acta, es que se ofrece fijar el precio del litro de leche en 58 pesos mientras esté en vigencia el acuerdo salarial.

Por último las partes convinieron que el Ministerio de Trabajo las convocará en la segunda quincena de marzo de 2021 para volver a charlar todos los temas que atañen a lo laboral del sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp