INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los siderúrgicos suben la presión sobre Caló y mantienen las asambleas para conseguir un bono de 10 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2020 11:13:00
Facebook Twitter
Los siderúrgicos suben la presión sobre Caló y mantienen las asambleas para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los siderúrgicos suben la presión sobre Caló y mantienen las asambleas para conseguir un bono de 10 mil pesos
El gremio todavía no cerró las paritarias con la rama de las siderúrgicas. Los trabajadores no quieren que Caló replique la fórmula de los 6 mil pesos. Mantienen las asambleas con distanciamiento social.
27/08/2020 11:13:00

A más de una semana de que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró las paritarias sectoriales, los siderúrgicos mantienen firme el reclamo para su rama de la actividad. Es que buscan mejorar lo pactado por Antonio Caló y piden un bono de 10 mil pesos mensuales hasta se cierre el porcentaje definitivo.

Según pudo saber InfoGremiales, en la jornada de ayer se mantuvieron las asambleas, con distanciamiento social, en Acindar Villa Constitución que habían comenzado hace dos semanas.

La siderúrgica es la Rama 21 de la UOM y la idea de los empleados de la actividad es conseguir un incremento salarial que sea superador al que Caló firmó para la rama 17. Es que se trata de la fracción de la actividad que está compuesta por las empresas más grandes, algunas de las más importantes del país. y que tienen más espalda para sostenerse en medio de la crisis que generó el Coronavirus. 

Por la complejidad del contexto también podrían recurrir a la fórmula de un bono no remunerativo para destrabar discusiones que están más que complejas.

Vale recordar que por el acuerdo paritario rubricado el martes los metalúrgicos cobrarán un bono de 6 mil pesos con los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además el gremio se aceptó que los operarios no reciban compensación por los 4 meses que se demoró el entendimiento de partes.

Además pactaron que volverán a sentarse a discutir una actualización de los haberes en diciembre de este año para definir los sueldos de 2021 con una evaluación de la carrera precios-salarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp