La CGT y los movimientos sociales aseguraron hoy que la salida "a la grave" pandemia de coronavirus "no puede solo asentarse en los planes sociales y los subsidios, sino en un modelo laboral y de inclusión sostenible".
Fue en la presentación del acuerdo estratégico conjunto para lanzar con financiamiento estatal "el Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia" bajo las premisas de "diálogo social y unidad nacional".
"Ese modelo debe hallar en el trabajo con derechos el eje de la dignidad del pueblo", sostuvieron ambos sectores, que formalizaron esta tarde en la sede del gremio de la Uocra su entendimiento.
Además advirtieron que "el primer compromiso de deuda que se debe cumplir es la deuda interna, que se traduce en desempleo y exclusión social".
"La CGT y los trabajadores de la economía popular están unidos para ofrecer su esfuerzo y voluntad. El país tiene en la unidad nacional el único camino para emerger" de la grave emergencia y la crisis, puntualizaron los dirigentes.
El cónclave formalizó por primera vez un plan en el que la CGT y los movimientos sociales articulan una estrategia común para elaborar propuestas conjuntas,