INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ordenó reincorporar a una enfermera por tener "acreditada actividad sindical" a pesar de no ser delegada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2020 00:04:00
Facebook Twitter
La justicia ordenó reincorporar a una enfermera por tener "acreditada actividad sindical" a pesar de no ser delegada
La justicia ordenó reincorporar a una enfermera por tener "acreditada actividad sindical" a pesar de no ser delegada
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó reincorporar a una enfermera despedida en el marco de la pandemia. A pesar de que su empleador invocó "justa causa", los jueces le garantizaron la estabilidad laboral por su activismo sindical.
28/08/2020 00:04:00

Los jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenaron, mediante una cautelar, reincorporar a una enfermera que había sido despedida en el marco de la pandemia. Sus empleadores habían invocada justa causa por lo que pedían que no rija la prohibición de despidos.

Según el fallo, con fecha de ayer, los magistrados relevaron que la trabajadora no tenía inconducta alguna y su legajo no tenía antecedentes disciplinarios algunos que pudieran respaldar la versión de la clínica.

"Se querían deshacer de la trabajadora porque era la representante de hecho de los trabajadores y denunciaba los incumplimientos por parte de la clínica de los protocolos de seguridad e higiene respecto de los compañeros como de los pacientes de la clínica", explicó el estudio Recalde, quien la patrocinó.

Para los jueces subyace "un despido de índole discriminatoria y prima facie se observa que la accionante desarrolló de manera formal, y luego lo habría realizado 'de hecho', la actividad gremial en la que sustenta su pretensión, durante largos años".

Por lo que ordenan reinstalar a la trabajadora "en el puesto de trabajo que desempeñaba hasta 02/06/2020 en que dispusiera su despido y que lo haga en las mismas condiciones laborales que se encontraba desempeñando a esa fecha, con pago de los salarios caídos desde el despido hasta la efectiva reinstalación, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de imponer sanciones conminatorias que se fijan en la suma de $5000 por cada día de retardo en el cumplimiento de la manda jurisdiccional".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, ATE dice que el Gobierno avanzará con la reincorporación de despedidos por el macrismo
Así lo aseguraron desde el gremio de estatales tras un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gestión Pública. Pidieron reincorporar despedidos durante el macrismo de la Biblioteca Nacional, la Casa de la Moneda, el CCK, Ambiente, la CNRT y Vías Navegables. Se espera el reinicio paritario.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
18/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Daer y Caló festejaron el día de la militancia en Santa Fe: "Los trabajadores somos gobierno"
Héctor Daer y Antonio Caló festejaron el día de la militancia con gremios santafecinos y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Discursos albertistas y una obra de Alejandro Marmo
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp