INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Comercio cierra Vitual bono de 16 mil pesos para empleados de AUSA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2020 12:12:00
Facebook Twitter
Comercio cierra Vitual bono de 16 mil pesos para empleados de AUSA
Comercio cierra Vitual bono de 16 mil pesos para empleados de AUSA
Es un suma diaria en concepto de viáticos que en la práctica se convierten 16 mil pesos no remunerativos. AUSA es la única autopista donde la representación gremial todavía está en manos de Comercio.
28/08/2020 12:12:00

El Sindicato de Empleados de Comercio acordó con Autopistas Urbanas S.A. una suma en concepto de viáticos para los trabajadores que siguen cumpliendo tareas en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es para cubrir los sobre costos que les implican ir a cumplir funciones.

Se trata de un viático de 800 pesos diario por empleado, que en la práctica se termina convirtiendo en un bono no remunerativo de 16 mil pesos promedio.

El entendimiento se firmó en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación y lleva la firma, por la parte sindical, de Oscar Raynoldi, Subsecretario de Encuadramiento Sindical de la Federación (Faecys).

AUSA es la única autopista de la zona metropolitana en la que Comercio todavía ostenta la representación sindical. El resto fue quedando, poco a poco, en manos del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, que hoy comanda Sergio Sánchez.

Desde hace más de un año la empresa había acordado con Comercio que empezaría un ambicioso programa de reconversión laboral, a caballo del proyecto "Autopistas sin barreras".

Serían reconvertidos los 583 empleados que realizaban tareas de cajeros, supervisores, auxiliares, señaleros y control de peaje pasarán a desempeñar tareas de atención al cliente, facturación, seguridad vial, mantenimiento de traza y edificio, monitoreo, control de operaciones, cobranzas, validación de patentes, mantenimiento eléctrico y mantenimiento electrónico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 15:44:00
Compartir Facebook Twitter
Mercantiles de empresas de cobranzas reclaman bono de fin de año ante aumento de clientes
En el contexto de la crisis económica el rubro se vio beneficiado, por lo que los trabajadores entienden que están en condiciones de pagar una suma extra.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp