Los trabajadores y trabajadoras de la Algodonera Avellaneda que se encuentran protestando por la falta de pago de salarios que van entre los 20 y 25 mil pesos fueron desalojados esta madrugada con un fuerte operativo policial de más de 200 efectivos por orden del juez Santiago Banegas y el fiscal Alejandro Héctor Rodríguez, ceden al propósito del Grupo Vicentin de criminalizar el reclamo salarial.
En ese sentido, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D Y A.R.A.) emitió un comunicado en el que resalta que "Poco le importó a los funcionarios policiales locales la respuesta del Ministro de Seguridad de Santa Fe el pasado viernes 21 al juez Banegas esgrimiendo el respeto al derecho a huelga y la condición de servicio a la comunidad que impide la actuación para la vigilancia privada permanente, como pretende este grupo empresarial."
Decenas de móviles se desplegaron ante la planta de la Algodonera Avellaneda en Reconquista, más cinco patrulleros en el acceso a la aceitera Vicentin en Avellaneda y otros cinco móviles en la planta de Buyanor en Avellaneda. Todo un operativo al servicio del cuestionado grupo empresario.
"Ante la represión dispuesta por el Grupo Vicentin y llevada adelante por sus gestores del Poder Judicial de Reconquista, las trabajadoras y trabajadores aceiteros y desmotadores de algodón del país no nos quedaremos de brazos cruzados."
#Grave
— Info Gremiales (@InfoGremiales) August 28, 2020
Con un megaoperativo policial desalojaron el acampe de la Algodonera Avellaneda del Grupo #Vicentín. Unos 430 trabajadores reclaman por el pago de salarios que oscilan entre 20 y 25 mil pesos. pic.twitter.com/TFgKDCO0aT