INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inspecciones sorpresivas en textiles y agroindustrias del AMBA encontraron trabajo infantil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Inspecciones sorpresivas en textiles y agroindustrias del AMBA encontraron trabajo infantil
Inspecciones sorpresivas en textiles y agroindustrias del AMBA encontraron trabajo infantil
La secretaría se encontró con situación de irregularidad y de ilegalidad. Se labraron actas de trabajo infantil y de Indicios de Explotación Laboral (IEL).
29/08/2020 00:01:00

La Secretaría de Trabajo realizó fiscalizaciones en un taller textil ubicado en el barrio de Mataderos; y en un vivero y dos lavaderos de batata en la ciudad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Inspección Federal (DIF) y la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COODITIA), ambas de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social (DNFTySS), pertenecientes a la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), realizaron operativos de inspección en el barrio de Mataderos (CABA) y en la Ciudad de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).

En el primer caso, se inspeccionó un taller textil ubicado en el barrio de Mataderos. Entre los 14 trabajadores y trabajadoras que prestaban servicio en el establecimiento, fue relevada una menor de edad, razón por la cual se labró un Acta de Trabajo Infantil. Además, 2 de los trabajadores y trabajadoras extranjeros manifestaron estar irregulares en su condición migratoria y 8 de entre el total de los relevados, declararon vivir o pernoctar habitualmente en la parte superior del inmueble.

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias que necesitan de un cuidado especial, las malas condiciones de higiene, el hacinamiento de los trabajadores y las malas condiciones de vivienda se resolvió labrar un Acta IEL (Indicios de Explotación Laboral) con 14 Anexos.

En el caso de las inspecciones en la Ciudad de San Pedro, se fiscalizaron tres establecimientos. En el primero de ellos, un vivero ubicado en la Ruta 1001, km 10.5, en la Localidad de Río Tala, se labró un Acta de Trabajo Infantil por la presencia de un menor que se encontraba esperando para prestar servicios en el lugar. El mismo fue apartado del predio.
Los otros dos establecimientos, dedicados al lavado de batatas, no presentaron irregularidades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan menores trabajando en la cosecha de Arándanos en la Provincia de Buenos Aires
En un operativo realizado en campos de San Pedro y Gobernador Castro se relevaron seis establecimientos y 104 trabajadores. Se detectó el trabajo de dos adolescentes y de un menor de edad.
31/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Explotación laboral en un establecimiento forestal en Misiones
El RENATRE y el Ministerio de Trabajo de la Nación fiscalizaron un establecimiento de explotación forestal. La delegación encontró indicios de explotación laboral. Los trabajadores vivían en casillas sin agua potable, energía eléctrica ni instalaciones sanitarias. Percibían remuneraciones por debajo de lo establecido, les debían una quincena y les retenían $5.000 si la plantación no prosperaba, detallaron desde el RENATRE.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp