INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2020 00:04:00
Facebook Twitter
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
La decisión la comunicó la empresa la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.
31/08/2020 00:04:00

La fábrica de alfajores Havanna comunicó la semana pasada la suspensión de los trabajadores temporarios que cumplen funciones en su planta. La firma confirmó que eso será "hasta nuevo aviso", por lo que hay precupación en el sindicato por el futuro a mediano plazo.

En paralelo se sigue incrementando la deuda que la emblemática fábrica de alfajores tiene con la totalidad del personal de planta. De hecho el secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, señaló que formalizaron ante el Ministerio de Trabajo bonaerense el reclamo.

En declaraciones a Radio Brisas, Vaquero aseguró que se suspendieron a 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso" durante la pandemia del coronavirus.

En relación con las problemáticas que afectan a todos los empleados, el gremialista aclaró que los empresarios adeudan "un 12% de la paritaria 19/20, y están totalmente negados con otorgar esa recomposición" cuando había sido acordada anteriormente.

Las autoridades ministeriales ya tuvieron los primeros encuentros virtuales con referentes de la empresa y el gremio para tratar de acercar posiciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp