INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una denuncia de acoso sexual y laboral conmueve al convulsionado Sindicato del Seguro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Una denuncia de acoso sexual y laboral conmueve al convulsionado Sindicato del Seguro
Una denuncia de acoso sexual y laboral conmueve al convulsionado Sindicato del Seguro
La Carta Documento es de fines de febrero pero la denuncia llegó a los medios este fin de semana. La trabajadora apuntó contra Alfredo Piccolella, protesorero del gremio y hombre de confianza de Jorge "Pino" Sola.
31/08/2020 00:05:00

Una denuncia de acoso sexual y laboral la agrega un nuevo escándalo al convulsionado Sindicato del Seguro. Se trata de un caso que tuvo su presentación formal a fines de febrero, a través de una carta documento, pero que consiguió luz pública el último fin de semana.

La trabajadora en cuestión presentó la denuncia por acoso sexual seguido de acoso laboral y responsabilizó por los hechos a Alfredo Piccolella, protesorero del gremio y uno de los hombres de confianza de Jorge "Pino" Sola.

"Con la excusa de poder hablar más tranquilos, en un ámbito con menos gente, me llevó a lo que sería la parte de atrás de la delegación de Mendoza", recordó la empleada en declaraciones a Radio La Plata.

En la Carta Documento la trabajadora, de origen puntano, relata todo un proceso de diferentes situaciones de acoso sexual, incluido el episodio de la Delegación de Mendoza. En todos los casos los responsabiliza a Piccolella. Y posteriormente lo responsabiliza por una serie de situaciones de violencia y maltrato laboral.

"Pasé por una atención psiquiátrica porque tuve hasta problemas para dormir a causa de esto" remarcó y agregó: "Al mes y medio de lo que me pasó a mi le pasó a otra compañera más que no se animó a denunciar".

"Lo que me pasó a mi sucedió en 2017 pero no pude denunciar hasta que no me pude ir por un tema económico. Necesitaba seguir trabajando" precisó. Y contó que se animó a contarlo cuando consiguió el respaldo de su familia: "Con el apoyo de mis dos hijos me animé a denunciarlo".

Por último también apuntó a la conducción del gremio que desestimó las acusaciones sin si quiera abrir algún tipo de investigación: "Desde marzo a través de un cruce de telegramas, pero ellos ni se tomaron el trabajo de iniciar una investigación y yo me tuve que dar por despedida. Y me fui con un sabor amargo de una institución a la que amé".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay 4 causas en Comodoro Py que investigan una estafa multimillonaria en el Sindicato del Seguro
Dos en el Juzgado 1, una en el 7 y otra en el 11. Todas por administración fraudulenta. El principal implicado es el secretario General Raúl Martínez, pero salpica a sus alfiles de la comisión directiva. Se investiga una estafa de 1200 millones de pesos.
16/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición del Seguro marcha con el Frente Sindical y acusa de macrista a Sola
Se trata de la porción de la conducción que lidera el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro. Ya había participado de la caravana del 17 de octubre. Asistirá al día del militante.
02/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sola ahora busca expulsar a los opositores y el Sindicato del Seguro entra en terreno peligroso
La dupla Raúl Martínez y Jorge Sola iniciaron un expediente para sumariar a sus opositores a quienes no dejan ingresar al gremio. Buscan sancionarlos, esquivar las revisiones de cuentas y encarar un proceso electoral en soledad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp