INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del Congreso se plantan frente a la idea JxC de sesionar de forma presencial en el pico de contagios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2020 15:09:00
Facebook Twitter
Trabajadores del Congreso se plantan frente a la idea JxC de sesionar de forma presencial en el pico de contagios
Trabajadores del Congreso se plantan frente a la idea JxC de sesionar de forma presencial en el pico de contagios
Los sindicatos estatales que nuclean trabajadores en el Congreso piden a las autoridades "sensatez y responsabilidad colectiva" y aclararon que si se supera la cantidad de personas que contempla el protocolo sanitario detendrán sus tareas.
31/08/2020 15:09:00

ATE, UPCN, la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación y la Asociación del Personal Legislativo firmaron un comunicado conjunto en el que advirtieron que no van trabajar a menos que se respete el protocolo sanitario. 

Los empleados del Congreso de la Nación le pidieron "sensatez y responsabilidad colectiva" a Juntos por el Cambio que amenaza con enviar a sus legisladores a presentarse en el Parlamento para participar del debate de este martes en el recinto.

Por ahora, la metodología que se viene llevando a cabo es mixta, una parte de los diputados se presentan en sus bancas y la mayoría asiste en forma virtual.

"Rechazamos unánimemente la decisión política de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto con la totalidad de sus miembros", expresaron en un comunicado firmado por José Rodríguez (APES), Claudio Britos (ATE Congreso), Martín Roig (UPCN Congreso) y Norberto Di Próspero (APL).

De esta manera, le exigen a los diputados de la oposición "que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático".

Advierten también que el personal legislativo "sólo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios, en un contexto en el que los casos de COVID-19 se incrementan en cada jornada".

"Exigimos el cumplimiento de las medidas que garanticen las condiciones seguras de trabajo y prioricen la salud y la vida por sobre cualquier disposición", concluyeron desde los sindicatos del Poder Legislativo.

Por su parte, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, expresó públicamente el apoyo pero en un comunicado que no incluye a APES.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Empezó la integración de los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y se empodera Biró en la discusión por la CGT
Empujados por la fusión entre Austral y Aerolíneas Argentinas, los gremios de pilotos comenzaron el proceso de unidad. Se fortalece la figura de Pablo Biró como líder de un colectivo más amplio y pensando en la interna cegetista.
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp