INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#Vicentín Multitudinaria marcha, conciliación y audiencia en el ministerio de Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2020 18:02:00
Facebook Twitter
#Vicentín Multitudinaria marcha, conciliación y audiencia en el ministerio de Trabajo
#Vicentín Multitudinaria marcha, conciliación y audiencia en el ministerio de Trabajo
El sindicato de Aceitero había convocado a una huelga general en la región para protestar por el conflicto de salarios impagos y atrasados que hay en Algodonera Avellaneda. El ministerio provincial decidió irrumpir la medida de fuerza y ordenó la conciliación obligatoria.
31/08/2020 18:02:00

Ante la huelga general regional convocada en el día de la fecha por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria tanto al Sindicato como a la Algodonera Avellaneda; motivo por el cual los trabajadores retoman las actividades mientras dura la misma.

Asimismo, la cartera laboral ordenó a la empresa "que cese en forma inmediata con cualquier conducta que pueda ser considerada o percibida como represiva y/o una violación a los derechos de la libertad sindical de los trabajadores o de sus representantes".

En este marco, se realizará en el día de mañana una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza fue convocada en repudio al desproporcionado operativo de desalojo policial que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, solicitado por el fiscal Alejandro Héctor Rodríguez y dispuesto a toda velocidad en la medianoche del jueves por el juez Santiago Banegas.

Este domingo una multitudinaria movilización de varias cuadras de extensión recorrió las calles de Reconquista, con gran participación de vecinos y familias de los trabajadores, expresando el amplio apoyo popular hacia la lucha de las obreras y los obreros de la Algodonera Avellaneda que hace más de 70 días se encuentran luchando por un aumento salarial ante la intransigencia patronal y rechazando el operativo de desalojo y represión mencionado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
02/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar "para desgastar al Gobierno"
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, destacó el acatamiento al paro portuario que propusieron en forma conjunta con la Federación de Aceiteros. "Hemos visto cómo se vanaglorian de que pueden aguantar meses sin que se les mueva el amperímetro", afirmaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp