INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia confirmó la indagatoria de Pablo Moyano por la causa Independiente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La Justicia confirmó la indagatoria de Pablo Moyano por la causa Independiente
La Justicia confirmó la indagatoria de Pablo Moyano por la causa Independiente
El gremialista solicitó que se desestime la citación a indagatoria requerida por el fiscal adjunto Sebastián Scalera, pero la justicia lo rechazó. Deberá presentarse mañana.
02/09/2020 00:03:00

El líder el gremio de Camioneros Pablo Moyano había pedido que se deje sin efecto su citación a indagatoria solicitada por el fiscal adjunto Sebastián Scalera, y que había sido anulada por el juzgado de garantías el 20 de agosto pasado. Sin embargo, el pedido fue rechazado y deberá presentarse mañana.

En esa resolución anterior, el juzgado consideró que en lo sucesivo deberá intervenir la fiscalía de juicio departamental, apartando a Scalera. El 31 de agosto de 2020, el desplazado Scalera, pese a la resolución, insistió en llamar nuevamente a indagatoria a Moyano para este jueves con fundamento en una Resolución del Fiscal General Interino, algo que finalmente sucederá.

El abogado de Moyano, Daniel Llermanos había sostenido que que el único mecanismo con facultades para revocar una decisión judicial del Juzgado de Garantías es el Tribunal de Alzada, es decir la Cámara de Apelaciones Departamental. "No existió impugnación de ninguna especie", argumentó.

El letrado cuestionó "el dislate de la fiscalía general" a cargo de Carlos Román Baccini, al asegurar que éste no puede desconocer que Scalera está recusado y denunciado por Hugo y Pablo Moyano.

"No creo que el Doctor Carlos Román Baccini desconozca los antecedentes puntualizados, razón por la cual reservo el derecho de Recusarlo con Causa sin perjuicio de atribuirle responsabilidades de otro orden, su pérdida de objetividad y violación del cuerpo legal procesal no puede entenderse sino desde una perspectiva ajena a su función específica", dijo el escrito presentado por el abogado.

Moyano había pedido que se confirme la competencia de la UFI 3 de Avellaneda manteniendo el desplazamiento del mencionado doctor Scalera. Y que se reserva el derecho de recusar al fiscal general Baccini.

Moyano fue acusado de dirigir una asociación ilícita para defraudar a Independiente, su indagatoria fue reclamada por un fiscal, que para la defensa, no es legal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp