INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2020 16:44:00
Facebook Twitter
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 operarios sin goce de sueldo. Sin embargo desde la firma lo desmintieron y dicen que mantienen los empleos "con mucha creatividad".
02/09/2020 16:44:00

Con una Carta Abierta publicada en las últimas horas, un grupo de trabajadores de SanCor denunció que vive una situación más que irregular. Y generó revuelo en la Cooperativa que desde años mantiene una situación financiera más que compleja.

"Nos dirigimos a ustedes por este medio, para expresarnos en relación a la crítica situación que estamos atravesando en cuanto a la pérdida de fuentes de trabajo, las suspensiones sin goce de sueldo, los salarios y aguinaldos adeudados a todo el personal y el incumplimiento por parte de la empresa del pago a los trabajadores que en su momento aceptaron los retiros voluntarios anticipados y/o las desvinculaciones acordadas", abre la misiva

Con la firma de la Comisión de trabajadores de SanCor en lucha, explican que el proceso "de reconversión" de la firma "impactó desde el primer momento sobre nuestros bolsillos".

"Estuvimos meses sin percibir nuestros salarios, años sin cobrar aguinaldos o los aumentos que, mientras tanto, recibía el resto del sector. Incluso la empresa llegó a pactar con ATILRA, un descuento del 15% en el sueldo de cada trabajador de SanCor, durante el término de un año, como un aporte 'solidario' para la cooperativa. Nunca nos devolvieron un peso de ese aporte forzoso, pese al compromiso asumido por el gremio", recuerdan.

SanCor pasó de algo más de 4.000 operarios en 2017 a solo 1900 en la actualidad. "Hoy mantiene 1.900 trabajadores con mucha creatividad ya que procesa algo menos que 800 mil litros de leche diarios", explicaron fuentes cercanas a la cooperativa a InfoGremiales.

Y advirtieron que "Hoy SanCor no tiene volumen de producción ni de venta. Procesa un poco menos de 800 mil litros de leche diarios y tendría que estar en 1,5 millones para que tengan un equilibrio sustentable sus plantas".

Además le atribuyeron la misiva a un conjunto de operarios de la planta de SanCor de Balnearia. "Esa planta empezó a recuperar actividad. Como les empezó a ir bien, con un gran egoísmo, protestan y perjudican a todos porque quieren ser retribuidos como cualquier empresa láctea de funcionamiento normal. Sancor es una sola y redistribuye de la manera más equitativa sus recursos para no producir despidos y cesantías masivas", remarcaron.

Por último refutan que hayan cesantías sin goce de sueldo: "Los trabajadores de esa planta están cobrando un 70% de los sueldos de lo que cobra un laburante común que estaría en el orden de los $ 118.000".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp