INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidieron a dos trabajadores textiles por cumplir con el aislamiento por contacto estrecho
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2020 15:19:00
Facebook Twitter
Despidieron a dos trabajadores textiles por cumplir con el aislamiento por contacto estrecho
Despidieron a dos trabajadores textiles por cumplir con el aislamiento por contacto estrecho
Delegada de Textilana, fábrica textil de Mar del Plata, que produce para la tradicional marca Mauro Sergio, denuncia que la fábrica funciona con protocolos obsoletos, que la higiene es insuficiente, que impiden ingreso a delegados y que despidieron a dos empleados por cumplir con los 15 días de aislamiento tras tener contacto con un caso positivo.
02/09/2020 15:19:00

En contacto con el móvil de Radio Brisas, María De Matteis, delegada los trabajadores de Textilana, denunció que la empresa no cumple con los protocolos en medio de la pandemia del coronavirus y remarcó que despidieron a dos trabajadores por hacer el aislamiento por contacto estrecho con casos de Covid-19.

Remarcó que "no se cumple el protocolo de seguridad e higiene, y no les dejan cumplir el aislamiento a los compañeros que son contactos estrechos de casos positivos". De Matteis reveló el caso particular de un trabajador que "tenía síntomas, le hicieron el hisopado, le dio negativo, lo hicieron volver al trabajo sin cumplir los días de aislamiento, y luego dio positivo. O sea, estuvo trabajando enfermo contagiando al resto de sus compañeros".

Ante esto, aseguró que "la empresa aísla a los compañeros de acuerdo a su parecer. Si los necesita para trabajar no los dejan ir a cumplir el aislamiento", y señaló que "lo más terrible que está pasando es que dos compañeros que se aislaron, para cumplir el protocolo por contacto estrecho de un caso sospechoso y otro de un caso positivo de coronavirus y la empresa los despidió por abandono de tarea".

La delegada de los trabajadores también indicó que no se cumple con la limpieza adecuada de la fábrica y que la empresa no pone transporte para el traslado de los empleados. 

Además, manifestó que no le permiten al cuerpo de delegados el ingreso para controlar las condiciones en las que se encuentran los compañeros. Lo denunciaron en el ministerio pero declinaron instancia. Según relata De Matteis, la empresa está obligando a los trabajadores a hacer turnos de 12 horas y contrata a nuevo personal, pero no le permiten al cuerpo de delegados entrar a la planta. 

Tambíen piden actualizar los protocolos porque el que tienen quedó obsoleto ante la posibilidad de contagio comunitario que ahora existe.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil proyecta un despegue y prevé crear 200 mil nuevos empleos en los próximos tres años
La inversión en 2020, a pesar de la pandemia, estuvo por encima de la de 2019. El cambio de perfil económico y los incentivos proyectan la creación de 200 mil empleos.
19/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con pandemia y todo, la actividad textil está un 22% por encima del mismo bimestre en 2019
Los empresarios textiles aseguran que comenzó un proceso de reactivación, que en algunos sectores llega a superar la situación en la que estaban durante el macrismo en un 35%. La industria requiere mano de obra intensiva por lo que es de esperar un repunte en el empleo.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp